Europe: La cuenta atrás del final

the_final_countdown_-blog.jpg

Europe es un grupo sueco de hard rock y glam metal. Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, el tercero para la banda en el que se incluía la canción del mismo nombre y que se convirtió en un éxito mundial (Más de 8 millones de discos vendidos), para disgusto de los amantes del Heavy que criticaron mucho al grupo.

El éxito les arrolló y John Norum decide dejar el grupo amigablemente. Recuerdo que el año pasado visitó España un antiguo componente de la banda, Joey Tempest (cantante)  y aclaró algunas cosas de aquel éxito “Cuando tuvimos el gran éxito, al principio Europe era una banda de rock y de repente nos vimos sumergidos en el mundo del pop. Hicimos un montón de espectáculos en play back, muchas sesiones de fotos y no tocábamos mucho en directo. A John Norum no le gustaba porque es músico y necesita tocar a diario. Creo que no estaba muy a gusto en esa situación, siendo un póster. Nosotros empezamos como músicos y fue muy difícil para nosotros encuadrarnos en el mundo del pop. Nos encontramos más en nuestro lugar ahora, como una banda de rock” y en referencia a la canción “Fue mucho éxito el que tuvimos con ‘The final Countdown’. Fue un gran circo. Todo ocurrió al mismo tiempo. Nos centramos mucho en salirnos de ese mundo, salirnos del barullo y centrarnos en el siguiente álbum”. El disco también incluía otro éxito, la balada “Carrie”. Como anécdota mencionar que por aquellos años, la extinta Alianza Popular, actual PP utilizó el tema como sintonía de una de sus campañas electorales. Ahora se vuelve a oír como campaña de verano  de la O.N.C.E. Conocida también como la canción del ninonino…, hay que tenerla. En la promoción del movil, ademas de la original, existe una versión en directo muy recomendable.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticias internacionales

5 comentarios en “Europe: La cuenta atrás del final”

  1. willy Says:

    Esta es mi canción preferida de cuando era niño. Recuerdo que mi hermana y yo nos los pasábamos bomba con el ninonino, imitando al grupo con su guitarras y meneos de cabeza.

  2. Joaquín Says:

    Me parece que los amantes del Heavy le han pegado un toque a la ONCE. Acabo de oír que la música del anuncio y ahora es una canción de AC/DC “High well to hell”. Y es que anunciar un sorteo Heavy con la canción de Europe no es precisamente un buen ejemplo de esa música. Para los amantes del Heavy es una vergüenza y alguien a rectificado que siempre es de sabios ;)

  3. galko Says:

    Hombre, AC/DC tampoco son heavies, heavies… Tal vez The Final Countdown no sea un tema heavy al uso, pero es una canción con la que todos los profanos relacionan a ese estilo.

    Vi a Europe el pasado mes de enero en la sala La Riviera de Madrid y me gustaron bastante, a pesar de que no soy un gran seguidor suyo.

    Me ha gustado leer en este blog las reflexiones de Norum (que volvió con Europe, ojo) y Tempest sobre la relación entre pop y rock.

    Un saludo!

  4. Javi Metal Says:

    Bueno yo, cuando salgo a la calle y miro en los rollos esos de la 11, que miras y pone Heavy, juasjuas, me llena de orgullo, pero no sé, habrá gente que piense que en el anuncio no están llamando gilipollas básciamente por estar en la playa con chupas de cuero etc. xD. Pero por lo menos se ve algo jevi en la TV, xD. Pienso que podría ser un comienzo a algo…

  5. jama Says:

    olle que linda la cancion yo antes pensaba que eran mujeres jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: