Camilo Sexto: “Vivir así es morir de amor”

camiloblog.jpg

Es una pena como el empeño por su vida personal de los descarnados programas del corazón haya empañado la trayectoria artística de uno de los más grandes compositores e interpretes de nuestro País.

En el otoño de 1970 Camilo grabaría su primer disco, bajo la producción de Juan Pardo, y bajo el seudónimo “Camilo Sesto” su verdadero nombre es Camilo Blanes.

En el año 1971 comienza la explosión con “Algo de mí”, compuesta por el propio Camilo, después de ese punto de partida, la palabra éxito se convertía en costumbre.

En 1975 protagoniza el musical Jesucristo Superstar, y fue aclamado por miles de personas. Ese mismo año ayudó a un nuevo artista y produjo el primer disco de Miguel Bose. En plena promoción de “Agenda de baile” en 1986 Camilo anuncia que se retira para siempre de la música. “No quiero ser un padre que escucha por teléfono como crece mi hijo” “No quiero se un padre de Semana Santa o de Navidad”. Realizó algunas presentaciones después de su retiro, hasta que en 1991 vuelve a los escenarios. En diciembre de 2004, se editó un recopilatorio Camilo Sexto No.1 con sus grandes éxitos con el que además nuevas generaciones descubren canciones como la que hoy recomiendo “Vivir así es morir de amor”. Hoy en día Camilo Sesto es el cantante de carrera hispana (contado sólo sus discos en español), que más discos ha vendido, 70 millones en todo el mundo. Tiene algo más de 600 canciones editadas y el récord, junto con Madonna de más Números 1 en la prestigiosa lista de Los 40 principales (Aunque ya no suene en ella). Estas son sólo unas pinceladas de su carrera, una trayectoria así no se merece el trato televisivo que se le da.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: