Paul McCartney: ‘Yo no quería ser el bajista de The Beatles’

paul-mccartney-blog.jpg

En plena vorágine judicial por su caótico divorcio con la modelo Heather Mills, el ex Beatle Paul McCartney ha dicho en declaraciones al diario británico The Observer que no quería ser el bajista de la banda que le dio el éxito, The Beatles. Las razones no están muy claras, pero todo apunta a la pésima percepción del músico de la figura del bajista: ‘Los bajistas son tipos gordos que se ponen detrás’.Cuando McCartney se unió a The Beatles estaba disgustado con el papel de bajista, ya que según ha dicho, la del bajista suele ser una figura del perdedor dentro del grupo.‘Al principio era yo el que salía perdiendo del grupo, así que no estaba muy feliz cuando conseguí el puesto. Los bajistas son tipos gordos que se ponen detrás. Yo quería estar delante, con la guitarra’, dijo el cantante en una entrevista que condujo el polémico Pete Doherty, alma de Babyshambles.

Paul McCartney ha dicho, además, que cuando se encontró por primera vez con John Lennon, la pequeña diferencia de edad entre ambos fue una de las claves para resultar más aparente y conseguir cierto respeto de su compañero de banda.

Siempre me pregunte que había de verdad en la eterna disputa en los créditos de las canciones con de Lennon y  McCartney y porque uno iba delante del otro.

Después de leer las declaraciones de Paul empiezo a entender algunas cosas. Siempre pensé que la culpable de la separación de los Beatles era Yoko Ono, pero veo que en realidad lo que había era dos gallos en el mismo gallinero, ya lo intuía pero hoy lo ví más claro.

 También me acuerdo de Sting (bajista de Police), ¿se sentiría igual en The Police?. No soy músico y no alcanzo a entender esa imagen del bajista de una banda, si hay algún bajista entre los lectores, agradecería un poco de luz sobre el asunto. Después de todo no parece haberle ido tan mal a McCartney. Menos mal que sólo era el bajista.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticias internacionales

3 comentarios en “Paul McCartney: ‘Yo no quería ser el bajista de The Beatles’”

  1. chetxe Says:

    Me vienen a la mente Marcus Miller o Jaco Pastorius

    ¿Protagonismo?

    Otros bajistas permanecen permanecer a la sombra, y para hacerse notar, sólo tienen que dejar de tocar y se hace el vacío.

    Enhorabuena por el blog, lástima que no esté algo más promocionado.
    Puse un comentario en el tuyo antiguo, pero no lo debes consultar.
    Un saludo y a seguir hablando sin tapujos ;-)

    Ciao

    Chema Lara

  2. Joaquín Says:

    Buen apunte el de Marcus y Jaco.
    Gracias Chema, por la fidelidad me alegro de que te guste el blog. Tienes razón desde que ando blogeando por aqui me paso poco por el otro.
    SL2
    Joaquín

  3. camila rivas Says:

    si mccartney noq uiso ser el bajista de los beatles no imñorta sigue siendo el mejor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: