Radiohead tambien en pen drive

usb_radiohead-blog.jpg

La antigua discográfica de Radiohead contrataca, y a partir del 10 de diciembre, pondrá a la venta tres distintos paquetes con la discografía de Radiohead hasta el álbum Hail to the Thief.
La colección está integrada por una caja de lujo con los discos Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A, Amnesiac, I Might Be Wrong: Live Recordings y Hail to the Thief; una edición especial en formato MP3 y una más, muy limitada, que contiene la discografía de la banda de Oxford en una tarjeta USB. Pero atención al precio 115 Euros por el pen drive, eso sí con mucho diseño.
Sin embargo, fuentes cercanas a la banda, http://www.greenplastic.com/, aseguran que ésta no autorizó, planeó ni participó en el lanzamiento de dichas colecciones, que coinciden con la salida al mercado del nuevo material de Radiohead, In Rainbows, para el que EMI ya no tiene derechos comerciales, y que fue lanzado primero digitalmente. Pero es que además, también será lanzado en tiendas. Radiohead firmó hace unos días un acuerdo con el sello XL Recordings y se pondrá a la venta a finales de este año en CD y vinilo. La fecha elegida para su lanzamiento es el 31 de diciembre. El primer single, “Jigsaw Falling Into Place”, se publicará el 14 de enero.
La práctica no es nueva. Siempre que un artista ha cambiado de discográfica; han coincidido en las tiendas un grandes éxitos y un disco nuevo. La diferencia es que ahora, el grupo, es dueño de la grabación y han podido, en definitiva, hacer lo que quieren con el material nuevo. Algo impensable con los tradicionales contratos con multinacionales.

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticias internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: