Nace www.Rockola.fm

  Rockola Fm

     

  Cuando comencé aquella vieja Gramola en 1995, Internet prácticamente no existía; el teléfono y las cartas eran el elemento de comunicación con los oyentes; luego llego el fax y aquellas viejas listas de correo electrónico donde la gente pedía canciones y me llegaban en un disquete cada 10 días. En 1997 llego Internet y aquella pagina que me hizo un oyente muy amablemente desde Valencia. En poco tiempo Internet se convirtió en imprescindible, al final hacia el programa con tres pantallas, mails, sms ,chat…  . Cambiaron los canales y los formatos, pero prevalecían los objetivos: Interactuar al máximo, poniendo la música que los oyentes querían, y al mismo tiempo propiciar el descubrimiento de nuevas músicas y artistas.

         La radio musical ha cambiado mucho, y ya no se parece en nada a un espacio de comunicación donde propiciar otras Gramolas. No asi los oyentes que creo siguen buscando lo que podría llamar “sus espacios Gramola”.

         Hace tiempo que creo que el futuro de la música y todas sus vertientes esta en Internet. Una creencia además avalada por la experiencia de años de radio. Pero no se podía repetir el esquema de un programa de radio y lanzarse a la red. Internet tiene unas características propias que necesitan una gran adaptación, es otra forma de comunicación.

         Empecé a pensar como seria un medio de comunicación en Internet con los objetivos de aquella Gramola. Encontré algunas soluciones en países Anglosajones, que entienden  Latino como “cantado en Español” y acaban relacionando a Luis Miguel con Sabina.

         Hace más de un año que encontré a dos locos más, Carlos De Otto y Fernando Martin que creían tanto como yo en esta idea. Y nos pusimos en marcha. Durante los últimos meses, mi vida laboral son tablas excel, géneros, estilos y   entrevistas.

      Luego llegaron Nacho, Olga ,Litos, Curro, Manu y Rosa. Nos ireis conociendo en el nuevo blog  http://rockolafm.blogspot.com.

      Y por fin hoy 11 de Junio de 2008 a las 9:09AM  hemos parido un nuevo medio de comunicación con sabor Gramola. Apunta esta direccion

WWW.Rockola.Fm

Espero que disfrutéis y gracias por estar aquí todo este tiempo

Joaquín Guzmán

Anuncios
Explore posts in the same categories: Equipo, General

One Comment en “Nace www.Rockola.fm”

  1. Giuseppe Oscar Tortonese Says:

    Lo encontré hoy y tengo muchas horas escuchando su musica y verdaderamente es excepcional.
    Les felicito y ADELANTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: