Conciertos

En un 2008 que hasta ahora ha venido cargado de conciertos y festivales con grupos de renombre, no hay descanso para aprovechar la oportunidad de ver a ese grupo que hacía tanto tiempo que no se pasaba por España y que seguramente tarde un tiempo en volver a dejarse caer por aquí.

Presentando su nuevo disco ““Viva La Vida Or Death And All His Friends””, el grupo británico Coldplay liderado por Crish Martin, hará acto de presencia en España con dos fechas. La primera de ellas tendrá lugar en el Palau St. Jordi de Barcelona (6 de Septiembre) para tocar el día siguiente en el Palacio de los Deportes de Madrid. Promete ser un gran concierto en el que el grupo repasará temas de todos sus álbums, pero prestando más atención en este último disco quizá mas potente y visceral que los anteriores.

El otoño nos saluda trayendo a todo un clásico de la música funk-metal de los noventa: Living Colour. El grupo neoyorquino viene por primera vez a España despues de su reagrupación en 2001 y lo hace en una generosa gira por nuestro país dejándose ver en la Sala Heineken de Madrid (23 de Septiembre), en la sala Concept de Logroño (24 de Septiembre), en la Sala Apolo de Barcelona (25 de Septiembre) acabando su periplo por España en las islas Canarias primero en el teatro Juan Ramón Jiménez de Las Palmas y a continuación en el festival Costa de Músicas de Lanzarote.

Para los amantes del Rock sueco una doble buena noticia y es que los emblemáticos grupos de este país The Hellacopters y Backyard Babies, también hacen acto de presencia en España. Los primeros se dejarán ver en la Sala Razzmatazz de Barcelona (18 de Septiembre), en la sala Rockstar de Bilbao (19 de Septiembre), en el Palacio de Congresos de La Coruña (20 de Septiembre) y en la sala Heineken de Madrid (21 de Septiembre). Quien quiera ver a Backyard Babies tendrá también distintas opciones dentro de nuestro país ya que tocan en la sala Heineken en Madrid (2 de Octubre) y en la sala Bikini de Barcelona (4 de Octubre).

Una buena noticia en Octubre con un grupo que se ha hecho un nombre dentro del Rock Progresivo. Hablo de los ingleses Porcupine Tree que vienen a España para tocar primero en la sala Heineken de Madrid (10 Octubre), seguir en la sala Apolo de Barcelona (11de Octubre) y acabar en Bilbao en la sala Rockstar Live (12 de Octubre). Cita ineludible para todo aquel que disfrute del sonido progresivo que iniciaron grupos como Pink Floyd, Jehtro Tull o King Crimson.

El grupo islandés Sigur Ros, pioneros del género Post Rock, también anuncia un par de fechas en nuestro país aparte de la presencia este verano en el FIB Heineken. Vendrán a presentar su nuevo disco (suerte para el que lo consiga pronunciar bien) Með suð í eyrum við spilum endalaust y lo harán en la sala Riviera de Madrid (12 de Noviembre) y en la sala Razzmatazz de Barcelona (13 de Noviembre)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: