Down -13/07/08 (Malmö)

Con motivo de las vacaciones de un servidor, el blog se ha encontrado en estado de Stand By durante dos semanas.

Durante este tiempo, he estado en Suecia disfrutando de las ciudades más importantes de allí tanto social como culturalmente. En el segundo día, paseando por las calles de Goteborg, pude ver un cartel en una tienda de música de un concierto de Down. Como persona que cree en el destino, ese cártel me decía algo que debía pasar y es que, coincidía que ellos tocaban en Malmö justo uno de los tres días que yo estaría allí.

Down nació en 1991 a partir de la reunión de importantes bandas del género como fueron Phil Anselmo y Rex Brown de Pantera, Pepper Keenan de Corrosion Of Conformity, Kira Windster de Crowbar, y Jimmy Bauer de Eyehategod. Con un estilo menos agresivo que en sus otras bandas, pero no por ello menos contundente, lanzaron en 1995 su primer álbum “Nola”, con el que sorprendieron a todos, siendo aun hoy disco de referencia del rock sureño de Nueva Orleans.La oportunidad de verlos de nuevo estaba en bandeja, y no podía desaprovecharla a pesar del precio de la entrada (35 euros) y que ya los había visto en Madrid un par de meses atrás.

Del concierto me quedo con el repertorio, en el que no faltó ninguno solo de sus hits, y la disposición del grupo. El hecho de que un grupo veterano, en el que todos sus miembros han tocado en estadios abarrotados, se entregue como lo hicieron y se muestren tan agradecidos a una pequeña ciudad de Suecia en una pequeña sala que ni siquiera llegó a llenarse, dice mucho a su favor. Esa sensación de que han salido a tocar para divertirse y hacer divertir, independientemente de cuantas personas les estén viendo, es algo de agradecer y de admirar.

Aquí os dejo el single de su último album “III: Over the Under”, en el que tratan el tema del huracán Katrina, ya que se vieron directamente implicados por haber tenido lugar este en su ciudad de origen.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: