Hábitos

Sabemos que escuchar música no es simplemente darle a un botón y esperar a que el ruido entre por tus oídos. Implica mucho más. Implica condicionar tu estado de ánimo, tu forma de actuar, de pensar o de sentir. Es a partir de la forma de actuar que puede surgir a partir de una canción, sobre lo que quería escribir, y sobre algunos hábitos que escuchar música me llevan a hacer casi con toda regularidad:

– Muchas veces, cuando salgo de casa y voy escuchando alguna canción que sale de mis cascos, tengo que andar al ritmo exacto que marque esa canción e ir dando los pasos de forma coordinada, ya sea través de un bombo y una caja o de la base de alguna canción de hip hop.

– Personalmente creo que ciertas canciones y ciertos estilos de música, están especialmente definidos para ser escuchados en un momento del día determinado. Así pues, siempre que me levanto tengo que escuchar una canción alegre o agresiva para empezar con fuerza del día, y cuando me voy a dormir, suelo acudir a alguna canción de post rock que me envuelva y me haga dormir como un bebé. No siempre funciona, vale, pero el intento está ahí.

– Si voy con los cascos puestos, y de ellos sale mi canción favorita, tengo que darle a la pausa y esperar el momento exacto en el que empezar a escucharla. Puedo tirarme diez minutos con los cascos puestos en completo silencio con tal de encontrar ese momento.

– Y si tengo prisa y de repente suena por la minicadena esa canción a la que estoy enganchado, me quedaré de pie esperando hasta que esta acabe. Da igual que llegue tarde, que pierda el autobús o que se me este quemando el huevo frito que estoy haciéndome en la cocina, la canción tendrá que sonar hasta el final.

La música nos afecta, nos influye, nos dice como actuar, como vestir, en donde gastarnos el dinero que ganamos trabajando, nos recuerda personas, situaciones y lugares. La música nos hace sentir. Eso de la música …tiene que ser algo grande, ¿no?.

Explore posts in the same categories: Reflexiones

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

