Recomendaciones

Esta mañana me he despertado con una canción en la cabeza. Normalmente este tipo de cosas no suelen responder a algo en concreto, quizá algun sueño con banda sonora, pero no al hecho de haber estado escuchando esa canción últimamente. De hecho ha habido veces en las que la canción con la que me he despertado ha sido una de esas horribles canciones del verano que no hacen más que sonar en la radio. Aun no he superado aquella vez que tardé más de la mitad del día en quitarme de la cabeza la canción de Dinio de “Hasiendo el amol”.

A lo que iba, la canción con la que he amanecido esta mañana es esta buenísima de José González, la cual aparecía en este también increible anuncio:

José González respondería al modelo de cantautor ya que su composición se crea desde los acordes de una guitarra y su mágica voz. Nunca he sido especial admirador de los cantautores, siempre han despertado en mí una sensación de pedantería-profundidad que no me llego a creer. En cambio, este Sueco-Argentino tiene algo, quizá una magia especial en el timbre de la voz que te hace pensar que, sin ser la mejor voz que hayas escuchado, tiene ese algo. O quizá es el hecho de que al no entender las letras (al menos de primeras) los prejuicios queden en un segundo plano.

Y en la linea de José González se me viene a la cabeza Nina Nastasia. Guitarra, voz y para que quieres más. Con la producción de Steve Albini en todos sus discos, Nina Nastasia crea en todas sus canciones esa atmósfera única que hace que la palabra “Íntimo” tenga el sentido que se le merece y no el de un salón amueblado del Ikea.

Un ejemplo de lo que es capaz:


Ambos artistas los podéis disfrutar en Rockola.fm.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Reflexiones

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: