Las transparencias de la Alfombra Roja

A principios del mes de noviembre un buen amigo nos dio a conocer unos nuevos premios de la música: los Hollywood Music Awards. En su primera edición habían nominado a una joven artista española llamada Kireina que, a pesar de la emoción que supone el estar nominada por primera vez, no podía contener su decepción al no poder costearse su viaje y estancia en Los Ángeles. Y Rockola.fm estuvo con ella. Una gran voz y una artista aún por descubrir por el gran público.

Así que comenzamos a indagar en los, de momento, novedosos premios para (¡oh, sorpresa!) encontrarnos con un español más que también optaba a reconocimiento en los HMA nada menos que en dos categorías: Original Score-Film e Instrumental. Se trata de Eduardo de la Iglesia, un músico que lleva algunos años regalándonos música para cortos, videojuegos, documentales o anuncios.

Son los dos lados de música. Ambos de por sí capaces de emocionarnos con la salvedad de que aquella pone su imagen y voz sobre el trabajo, mientras que el otro nos facilita la comprensión del soporte a través de su música. Lo visible y lo invisible. Pero geniales en ambos casos.

Kireina no pudo estar en la entrega de premios. Eduardo sí. Y es una pena que muchos de los que seguíamos la evolución de los premios no pudiéramos disfrutar de esos momentos de magia y alfombra roja. Con una comunicación casi imposible a través de internet, sólo pudimos conocer el resultado de las deliberaciones 4 días después. No hubo premio, pero nos quedamos con la nominación, que no es poco, para unos músicos españoles que suenan y son reconocidos fuera de nuestras fronteras sin que nos enteremos en casa. Tal vez Kireina y Eduardo sean la antítesis del éxito fácil, del boom pasajero. Pero quiero pensar que son la prueba de que, paso a paso, peldaño a peldaño, comienzan con sus nominaciones a construir una sólida carrera de la que no nos debemos ni queremos perder los inicios.

Desde Rockola.fm, ¡Enhorabuena a los dos!

Anuncios
Explore posts in the same categories: noticias internacionales

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: