iPhone App MADE IN SPAIN

Aunque este post lleva mi firma, ha sido escrito por Julio Bailón (un buen amigo) y lo publico aquí en su nombre.

Quien me iba a mi a decir hace 2 meses que después de casi 15 años Fernando Martín y yo íbamos a volver a hacer un proyecto juntos. Y es que desde que vivo en Miami lo único que hago cuando voy a España es comer bien y visitar a mis amigos de toda la vida entre los que Fernando tiene un hueco especial ya que si no fuese por él, yo nunca hubiera tenido la oportunidad de escribir estas líneas ni hacer un proyecto como este.


Y es que antes escribíamos aplicaciones serias y aburridas (por lo menos aburridas para ser mencionadas aquí ya que son mas propias de un entorno universitario, bancario o legal). Fue entonces cuando andábamos peleándonos con el lenguaje C mientras algún que otro listillo ya hacia virguerías en Visual Basic.

 

Y fue en Diciembre del 2008 que Fernando y yo nos comíamos un buen menú del día junto a las oficinas de Rockola.fm Un almuerzo que iba a traer historia o que al menos esperemos que la traiga. Era la primera vez que había visto el proyecto de Rockola.fm y conocido a la gente que trabajaba en él. Yo, un españolito en America intentaba convencer a Fernando de que el iPhone era la maquina donde tenia que poner Rockola.fm. Y es que si no fuera porque Apple no deja ejecutar Java o Flash en el navegador del iPhone, Rockola.fm ya funcionaria en el iPhone. Ahí fue donde le animé a que usando eso que habíamos aprendido hacia casi 3 lustros programase una aplicación “Made in Spain” para el iPhone. Pero no le convencí de que programase la aplicación, en su lugar, él me convenció de que lo hiciese yo.

 

Y llegamos al día de hoy ya en Enero del 2009 cuando puedo deciros que la aplicación de Rockola.fm es una realidad. No esta todavía disponible en la tienda Apple pero si todo sigue su curso, es muy posible que pueda descargarse gratuitamente de Apple en menos de un mes.

La aplciación ejecutándose en el iPhone y a falta de algunos retoques creativos y el visto bueno de Apple

La aplciación ejecutándose en el iPhone y a falta de algunos retoques creativos y el visto bueno de Apple

 

Ha sido un mes y medio de planificación, estudio a fondo de las tecnologías de reproducción de sonido en el iPhone, pruebas con WiFi, 3G, GPRS… Y tengo que deciros que la primera versión funciona mejor de lo que habría imaginado.

 

En el 2009 desde Miami pero “Made in Spain”

 

Julio Bailon

Explore posts in the same categories: tecnología

6 comentarios en “iPhone App MADE IN SPAIN”

  1. Sensotron Says:

    Enhorabuena Julio,

    Ayer estuve viendo la aplicación desde el RAD de Apple mediante un escritorio compartido con Julio en Miami y yo en Madrid. Al margen de los temas creativos, ha quedado espectacular y va muy, muy rápida.

    Esperemos que la gente de Apple no nos ponga muchas pegas y aprueben la aplicación en poco tiempo

  2. Piqué Says:

    ¡ Increíble Julio!!. ¡Es fantástico! enhorabuena!!

  3. ottocero Says:

    Fantástico desarrollo Julio, esto tiene muy buena pinta.

  4. estudio15 Says:

    bueno chicos… felicidades!!! esto es la polla con cebolla, acabais de entrar en el mejor de los futuros posibles a mi entender. me parece una pasada. enhorabuena

  5. Ger Says:

    Parece increible que en tan poco tiempo se desarrolle herramienta tan compleja, y que además sea “made in spain”

    Estupendo!

  6. gZuX Says:

    Así me gusta, españoles dando guerra. Una idea magnífica, y por cierto adoro rokola.fm!


Responder

