Primer disco en formato web

Una vez más la música e Internet avanzan de la mano. El primer disco íntegramente en formato web ya es una realidad, y puedes comprarlo en tiendas online.

Se trata del primer trabajo de Erizo, un nuevo artista que, sin duda, va a dar que hablar considerando que con su primer disco “En plena luz” ya ha revolucionado el mercado de la música. Ha conseguido posicionarse como el artista con más descargas de un disco completo gracias precisamente a este formato web.

c_4_maincontent_20995_mediumimage

La iniciativa ha sido promovida por la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) y se ha hecho pública en la 42 edición del MIDEM, la feria del mercado musical más importante a nivel mundial, celebrada en Cannes y que cierra sus puertas hoy día 21. La idea es conseguir crear una “alternativa al modelo tradicional”. Tened en cuenta que con este formato se aprovechan todas las ventajas de la red: comprar y descargar canciones, ver sus videoclip, acceder a las noticias y agenda del artista…un montón de posibilidades!

En un futuro próximo todos los artistas que lo deseen van a poder optar a difundir su música de esta manera. De hecho, ya se han suscrito algunos acuerdos para este tipo de distribución digital con artistas de la talla de Jarabe de Palo. Una auténtica innovación que vamos a seguir muy de cerca desde Rockola!

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

One Comment en “Primer disco en formato web”

  1. diseño web Says:

    Una página Web realmente útil como referencia para encontrar la descripción de utilización de estos conceptos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: