Tarde de entrevistas

Son las 16:30 horas de un martes 13 nublado. Es enero y la nieve amenazaba horas antes  con “blanquear” la jornada. Finalmente no nieva; un alivio por cierto, considerando que es mi primer día en Rockola y que vivo a unos cuantos kilómetros de distancia.

Aquel no parecía el mejor día para empezar: Martes y trece, mal tiempo (nievo y frío como nadie recuerda)…Por suerte o por desgracia, no soy muy supersticiosa y mi primer día en Rockola, afortunadamente,  en nada me iba a recordar la sensación de un día frío , o la mala suerte de un martes 13.

Como iba diciendo, son las 16:30. Atiendo a las primeras indicaciones de Carlos y no me percato de que ha sonado el timbre. Cuando levanto la vista, después de oir un dulce saludo, veo a Irene Vera por primera vez. La caracterizan una amplia sonrisa y la figura de una guitarra a su espalda. Seguida de su manager entran en el estudio.

entrevistas-13enero09-0011

Irene Vera y Joaquín Guzmán posan después de la entrevista.

Irene presenta su disco Vendrán días. Una joven cantautora natural de un pequeño pueblo de Cáceres, Arroyomolinos de la Vera (de ahí su apellido artístico). Licenciada en económicas y periodismo, había dejado su trabajo aparcado temporalmente para dedicarse de lleno a hacer música.

La entrevista va a realizarse en el estudio de radio del que dispone el equipo de Rockola. Una gran mesa de mezclas, cables de todo tipo, micros (perdonar mi falta de conocimiento técnico)… distraen durante unos segundos mi atención. Cojo asiento en una parte de la habitación para no perder detalle.

Suena un teléfono. La segunda entrevista de la tarde va a retrasarse. Al final, el retraso es mayor de lo previsto.

Otra vez suena el timbre y llega Friday, un grupo formado por Yago, Pablo, Fer y Rodri; cuatro jóvenes de Torrelodones que empiezan a dar sus primeros pasos en la música, aunque todavía sin un título para el que va a ser su primer disco. De momento, son poco conocidos, aunque los apellidos de dos de ellos no lo son tanto. Yago Cardalda es el hijo del famoso Teo Cardalda, que os sonará del grupo Cómplices; mientras que Pablo Futre, es hijo del futbolista que comparte el mismo nombre.

Ya ha anochecido, pero yo no me había percatado hasta ese momento. Estaba completamente ensimismada, volcada en “absorber” el máximo de cosas posible en ese primer día, igualito que una esponja. Entonces llegó. El final de mi primera tarde formando parte del equipo de Rockola, y no había sido una tarde nada gris (excepto por el cielo), había sido una tarde  completamente musical.

entrevistas-13enero09-009 Friday en el estudio de Rockola.fm

Anuncios
Explore posts in the same categories: ¿Quién nos visita?, General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: