Viaje a Palestina. Parte V.

Vamos llegando ya a la recta final del viaje…y la caravana se adentra en tierras palestinas.En el video de hoy os resumimos las peripecias del 5º día, y no son pocas.

Ayer dejábamos a nuestros chicos en el Mar Muerto, ¿os acordáis?. Pues hoy les encontramos por Hebrón, una ciudad Palestina situada en la región de Cisjordania, donde habitan palestinos, colonos israelíes y judíos. Acompañados por gente de Cooperación Internacional y del Comité de Rehabilitación de Hebrón, el grupo  se dispone a descubrir la ciudad y a grabarlo todo para vosotros.

Las imágenes impactan desde el principio. Hebrón está rodeada de asentamientos israelíes y la tensión se palpa en el ambiente. Tanto para entrar en el zoco de la ciudad como para acceder a la mezquita es necesario atravesar una especie de check points instalados por el ejército israelí.

Y la tensión va en aumento cuando el grupo llega al barrio fronterizo: en las azoteas de dos edificios enfrentados, soldados palestinos e israelíes se vigilan!!Joaquín capta esa imagen para que todos vosotros seais testigos y… parece que a los israelíes no les sienta nada bien…¿Qué pasará con nuestros chicos?. Descubridlo en el video!

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: