Viajes a Palestina, reflexiones. Parte VI

Después de seis días por estas tierras el viaje llega a su fin. Queda el fin ultimo, el  concierto en Ramallah, al que se sumara un músico Palestino y una bonita canción creada para el evento entre los cinco músicos cantada en árabe y castellano. Os dejo un video adelanto del ensayo previo.

        Han sido días muy intensos de acercamiento a una realidad de la cual uno sabe mucho, por las noticias, y nada al mismo tiempo. De que no sabes nada te das cuenta cuando estas aquí una semana. Después de no parar en 7 días tengo la sensación de que necesitaría un mes en la zona para poder completar la información de lo que pasa aquí.

       Pasaran semanas antes de que pueda procesar y sedimentar todo lo que aquí he vivido y visto. Pero a priori si puedo decir que esta experiencia me ha generado sentimientos varios y en ocasiones enfrentados entre si.

        Y eso que no hemos estado en Gaza; pero desgraciadamente te das cuenta que Gaza es el foco de la información pero que tal y como están las cosas con muros, y no solo uno, hay muchas Gazas en potencia. He visto un control y vejación sobre poblaciones como yo no he leído mas que en los libros de historia; de una historia no muy vieja y que el propio ser humano a través de sus instituciones y gobiernos se juro y perjuro y sello en infinitos pactos, declaraciones, derechos etc., que no volvería a suceder.

        Vuelvo cargado de razones, que siento debo contar. Pero al mismo tiempo no se si contarlas porque creo que no ayudaran mucho, al contrario, posiblemente aumentaran la distancia del abismo en los argumentos de unos y otros.

        Creo como ciudadano de a pie, que no renunciare a gritar alto las injusticias. Pero son los gobiernos los que deben poner fin a esto; entre otras cosas porque sus decisiones, durante años, son los que crearon estos problemas. He visto como un soldado Israelí le daba de comer a un anciano pobre Palestino en la puerta de una Mezquita. Las personas han sido  instigadas  a odiarse y matarse.  

        Por ultimo lanzaré un ojalá  al aire para que toda esta gente pueda algún día vivir en PAZ.

PD: En los próximos días iremos subiendo al blog la crónica y canciones del concierto

      

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

2 comentarios en “Viajes a Palestina, reflexiones. Parte VI”

  1. Cristina Says:

    Gracias Joaquín por abrirnos esta ventana!

  2. Marina Says:

    Y cómo fueron los conciertos?
    Qué buena experiencia! Enhorabuena, la he seguido con auténico interés y curiosidad.
    me encantaría escuchar el resultado final y alguna impresión de los participantes.
    ¿cuándo?

    un abrazo y gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: