Conciertos Rockola.fm y la importancia del directo

(Por Joaquin Guzmán)

¿El porque de una canción? Toda mi vida sentí una atracción especial por todo lo que giraba en torno a la música. La creación, producción, los conciertos, el periodismo.. etc. Finalmente, me dediqué al periodismo; que nadie piense que soy un guitarrista frustrado, ni lo intenté. Y, aunque ya hace casi 20 años que estoy en ello, me quedan muchas cosa que aprender.

Con Rockola.fm cada día aprendo por lo menos una. Aunque ya había aprendido algunas…no muchas, pero sí con claridad. Una de las pocas cosas que aprendí es por qué alguien se dedica a componer y cantar canciones. Es muy simple. Es tan simple que en ocasiones se olvida. Como cualquier manifestación artística, sea del tipo que sea, nace de una necesidad del artista de crear una obra y comunicársela a alguien. Si bien es cierto que el proceso de industrialización de la música ha confundido este principio tan sencillo.

Durante mucho tiempo ha parecido que lo que buscaba un artista era fichar por una multinacional discográfica, vender mucho y forrarse; luego llegarían los conciertos, autógrafos, en definitiva la fama. Hoy en día ser famoso es facilísimo, programas como Gran Hermano lo han demostrado, y auque algún músico haya intentado utilizar esos programas para hacerse famosillo, parece que no es cuestión de fama pues. Desde que la industria discográfica está como está, lo de forrarse no parece ser buen motivo tampoco.

Entonces ¿qué es lo que hace que no paren de florecer músicos nuevos? ¿Serán los conciertos? Bingo (esta es una de las pocas cosas que he aprendido después de hablar con cientos de músicos en otras tantas entrevistas). El directo, como decía la canción, les da la vida. Si del aplauso se pudiera vivir… ¡Cuántos renunciarían al dinero por los aplausos¡

conciertos_bannerblog

Desde el principio, en Rockola.fm tenemos como objetivo convertirnos en una herramienta para propiciar un contacto directo del músico con su público. Y por eso vamos a dar un paso más en esa dirección. : Hemos creado los conciertos Rockola.fm.

Empezaremos por dos salas en Madrid y con conciertos, al menos, una vez al mes. Las salas de momento son Barcelona 8, gracias a Jorge Velo; y la sala Caravan, gracias a Manuel y Javier. Esto para empezar, pero iremos ampliando a otras ciudades. Esto no ha hecho más que empezar, así que ya sabéis, si queréis formar parte de los conciertos de Rockola.fm escribirnos.

¡Esperamos vuestras solicitudes! Bienvenidos a los conciertos Rockola.fm.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Reflexiones

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

9 comentarios en “Conciertos Rockola.fm y la importancia del directo”

  1. Tuco Requena Says:

    Hola Joaquín.

    Gran idea y acertada visión de lo que ocurre hoy en día.

    Por favor, contad conmigo cuando queráis.

    Abrazos a la gente de Rockola!!

    Tuco Requena.

  2. Chema Lara Says:

    Como no podía ser de otro modo… ¡felicidades de nuevo!
    Abrazos
    Chema Lara


  3. me apunto!
    enhorabuena por el criterio!
    saludos
    Cristina Narea

  4. amigoraùl Says:

    ……………. muchas gracias por esta iniciativa.
    Soy novato aquí en la emisora y todavía estoy en la fase de sorprenderme con todas las posibilidades que presenta, ya sonamos en Rockola.fm (Mala Suerte) y como no, ya mismo os escribo para solicitaros un concierto Rockola.fm.

    El día 5 nos veremos con mi queridísima amiga Kireina

    B-ERSOS
    amigoraùl/Mala Suerte

  5. Miguel Says:

    M parece fantastico! Cdo kerais contar con EL MUNDO DE WAYNE, nosotros encantados…aun tengo pendiente enviaros el material. Un abrazo!

  6. LUISA Says:

    Hola! Hoy descubrí rockola.fm y me parece una maravilla. por lo general permanezco atorada con un playlist por milenios, condenando a mis compañeros de trabajo a la monotonía, y hoy todos estuvieron felices. He compartido el site con los amigos y están fascinados. En verdad, es una idea genial. Enhorabuena.


  7. Sin directos no hay música que valgaaa!!!… y cd ni leches!!!..hay que tocar pa respirar!!!

    Nosotros que somos raros… hacemos todos los miercoles un casi-concierto online desde nuestro BLOG… todo Copileft!!!!…

    Y oyeee!!!… las dos o tres canciones que enviamos pa la rockola… como va lo nuestro???..

    y que tol dia estamos con vuestras emisoras puestas… y la radio apagá en un cajon..!!!

    saludosssssssssss compadreeess!!


  8. Hola Joaquín y demás ‘rockoleros’! Enohrabuena por esa pesazo emisora y este blog tan interesante. Creo que os voy a seguir muy de cerca. Por cierto, os paso la dirección de mi blog musical por si algún día os apetece pasaros:

    http://www.gentedigital.es/blogs/melomanos

    Un abrazo


  9. […] El espectáculo ha comenzado,y el escenario rebosa ganas de dejar un gran sabor de boca en el público. Así debería ser un buen directo: un lugar en el que las bandas pasen a ser algo más que un nombre con una lista de canciones; un lugar en el que hacerse un hueco entre los grandes. Los aplausos pueden dar la vida. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: