¿Qué pasó con los conciertos en Palestina?

Sentimos haberos tenido en ascuas toda esta semana, pero por fin podeis saber qué pasó con los conciertos de nuestra “Caravana de músicos”. Os hemos hecho esperar porque queríamos tener toda la información de primera mano y completamente contrastada. Y para eso había que esperar a que Joaquín y los músicos regresaran. A lo largo de esta semana, Joaquín ha estado contándonos detalladamente todo lo ocurrido.

Por disputas entre los  distintos partidos palestinos, se anularon los conciertos acordados inicialmente. La razón oficial señalaba a lo poco adecuado que resultaba, para algunos partidos, celebrar un acto de “divertimento” en medio de un proceso de duelo que se había cobrado ya 1400 vidas. Sin embargo, el ” luto” parecía ser algo repentino, ya que unas semanas antes sí se habían autorizado otros conciertos, y casualmente, organizados por los que se oponían ahora. Como el mismo Joaquín dice, “aquello es un auténtico batiburrillo y es muy difícil enterarse de qué es lo que está pasando realmente”. Aunque hay una cosa clara, y es muy triste: incluso entre los propios palestinos están enfrentados.

A pesar de la mala noticia, nuestros chicos no cesaron en su empeño. Habían viajado hasta Palestina para cantar y no iban a irse con las manos vacías. Finalmente, la sala de un conservatorio se convirtió en escenario improvisado. La asistencia tenía que ser mucho más reducida (sólo 100 sillas) y, además, no se contaba con los medios adecuados. Pero nada de eso importó. Durante una hora, palestinos, cooperantes, e incluso la alcaldesa de Ramala, se dejaron llevar por la música de Marwan, Javier Álvarez, Tontxu y Carlos Chaouen, que unieron sus voces (y en árabe!) por la paz. Su particular manera de protestar.

Hemos querido incluir en el video los momentos más representativos de ese concierto único. Esperamos que lo disfruteis!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: