ANTONIO VEGA…

…se fue. Qué extraño resulta escribir sobre alguien como Antonio Vega en el momento de su despedida. Porque como ocurre con los mejores siempre seguirá revoloteando alrededor con su “Chica de AJoaquín Antonio Vegayer” o “Lucha de Gigantes”.

Y mira que la vida le puso zancadillas. Y en todas ellas supo saltar a tiempo. Desde que en 1978 empezó a componer sus primeros milagros musicales con Nacha Pop, pasando por los tropiezos de la vida artificial, hasta su despedida de Marga en 3000 noches de compañía.

En todas las ocasiones, Antonio supo acercarnos ese trocito de sus entrañas que convertía en canciones inolvidables con sólo subir al escenario, tan artista y tan él mismo como cuando estaba al pie del escalón.

Hoy va a ser un día extraño en el que la noticia nos llegará desde los cuatro costados: “El músico Antonio Vega, de 51 años, falleció hoy aquejado de una neumonía que no pudo superar tras varios días de hospitalización en Madrid…”. Qué frío para alguien que supo encontrar las palabras oportunas para una despedida inesperada. Alguien que seguirá presente en su música y en nuestra admiración.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “ANTONIO VEGA…”

  1. Víctor Says:

    A mi me enseñaron “El sitio de mi recreo” en el colegio y se ha convertido en una de esas canciones tan melancólicas y transportadoras que te erizan la piel y dan un poco de sentido a todo este galimatías que es la vida.

    Hoy al escucharla no he podido evitar que casi se me saltasen las lágrimas. Es pura poesía, puro sentimiento, pura existencia y respuesta humana.

    También podríamos considerar hoy nuestro “día en el que murió la música”

    Grande Antonio!

  2. ottocero Says:

    buena reseña Rosa.

  3. Chema Lara Says:

    Emotivo, Rosa, muchas gracias.
    Saludetes
    Chema


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: