El Día de la Música fue mucho más…

…de lo que se podría expresar en un post. A los vídeos que están en la página web de 20minutos.es ya podéis acceder y, todavía tenéis la oportunidad de escuchar los mejores momentos. Pero, os puedo asegurar que aún hay mucho más por ver. Dos días de estrés, montaje, cables, cámaras, sistemas de sonido, lluvia que amenazaba con caer y que cayó, risas, calor e ilusión por ser nuestro primer Día de la Música y mucha mucha música en directo como no podía ser de otra manera. 

 panorama1peq

La terraza de Rockola.fm todavía echa humo después de las celebraciones del Día de la Música que comenzaron el jueves cuando se abrieron nuestras puertas a cámaras de televisión, compañeros de 20minutos.es, a los 30 ganadores del concurso que consiguieron un lugar en primera fila para ver a Coque Malla, Alba Molina (Tucara), a Sidecars, Zenet, 84 o Los Peces entre otros muchos, todo el equipo Rockola.fm entró en otra dimensión.

Os puedo asegurar que aquello de “La música une” es absolutamente cierto. No sabría explicar si esa unión fue fruto del calor que pasamos a lo largo de esos dos días (pura fusión química por derretimiento) o si había un fino e invisible hilo conductor que nos mantenía en permanente tensión para que todo aquel esfuerzo tuviera un buen resultado. Hay muchos momentos que las cámaras no captaron pero que me gustaría compartir con vosotros. Desde la entrada de los invitados que, DNI en mano, cruzaban la puerta de Rockola con el espíritu de quien sabe que esto va a ser estupendo o el hecho de mezclarse con artistas que antes parecían lejanos y que ahora comparten cerveza y charla. Los propios artistas reencontrándose con compañeros y disfrutando tanto como el resto de aquellos momentos.

Una experiencia única donde hemos podido conocer de cerca a multitud de músicos y grupos que viven para la música y que no pueden entender su existencia sin que ésta esté presente y, que se ha convertido, en su forma de expresarse, revindicar o, simplemente, disfrutar. Desde gente que ya ha recorrido un largo camino a grupos que están dando sus primeros pasos pasaron a lo largo del jueves y del viernes por la terraza, ya mítica, de Rockola.fm para responder a la fácil/difícil pregunta de qué significa la música y actuar en directo para el público asistente y para todos vosotros que lo pudisteis disfrutar a través de Internet.  

Desde aquí podemos resumir esta celebración en una palabra, MAGIA, magia de poder tener juntos a tantos artistas de tan diferentes estilos unidos por la música, disfrutando y haciendo disfrutar a tanta gente. Desde Rockola.fm queremos dar las gracias a Silvina Magari, Coque Maya, Georgina, Jean Paul, Mala Suerte, Jaime Córdoba, Niña Pija, María Toledo, Garret Wall Band, Josete, Rash, Zoo, Idialipsticks, Boat Beam, Zodiacs, Carlos Casado, Días de Incienso, Kireina, Red Cotton Blues, Rafa Pons, Walden Uno, Zenet, Los Peces, 84, Rebeca Jiménez, Luis Ramiro, Zahara, Tucara, ILSA, Sidecars, Andres Suárez y Sin Rumbo por querer celebrar con nosotros nuestro primer Día de la Música.

Cuando todo parecía que había terminado, y en la terraza se empezaba a oir las notas de música alejándose, la celebración alcanzó su punto álgido. Garrett Wall Band nos regaló un par de canciones más. Javier Lander (Niña Pija) subió con su guitarra para comenzar una improvisación a la que se sumó su compañera Pilar primero, Garrett Wall después, Amigo Raúl, Litos con el tumbao y…todo se llenó de blues improvisado, divertido, genial. Risas y música… ¿Hay una combinación más perfecta para un fin de fiesta?

Esta mañana, al salir a ella, vacía ya, todavía resonaban los rasgueos de guitarra y voces que, como ecos, retumbaban en las paredes de la carpa ahora desierta. Podría resumirlo todo en un “fue fantástico” o “esto hay que repetirlo”, pero sinceramente creo que sólo hay una palabra que reúna todo lo que hemos vivido:

¡GRACIAS!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Eventos

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “El Día de la Música fue mucho más…”

  1. amigoraùl Says:

    ……………. siempre GRACIAS a VOSOTROS.

    Sois importantes en lo esencial y en lo demás……………….también.

  2. Lucia Says:

    Nunca pense que un trabajo me pudiera dar tantas satisfacciones y hacerme sentir como durante esos dias. Sin duda una de mas mejores experiencias de mi vida que espero se repita pronto. Muchas gracias por el antes, durante y despues del dia de la musica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: