MICHAEL JACKSON: EL REY DEL POP

El mundo de la música ha sufrido hoy una conmoción en todo el planeta. Millones de seguidores de todo el mundo reciben con sorpresa la noticia de la muerte de Michael Jackson a los 50 años debido a una parada cardíaca.

Michael fue desde los 4 años un pequeño que acaparaba las miradas de los asistentes a los conciertos que ofrecían sus hermanos mayores, cuando no se resignaba a quedarse en casa y salía al escenario para tocar los bongos con el grupo. Y una vez pisadas las tablas y saboreado el aplauso, el resto vino por sí solo. Una voz prodigiosa, junto con el olfato artístico del dueño de la Motown, lanzaron la música y la voz de los Jacksons a la cima de la fama. Así comenzó a fraguarse la leyenda.

Cuando a finales de los 70 decidió compaginar las actuaciones en familia con su primer lanzamiento en solitario, su desarrollo artístico era imparable. Tras abandonar la mítica discográfica por desavenencias contractuales, Michael se libera de todas las ataduras (incluídas las familiares) para comenzar una carrera en la que su proyección iba más allá de lo antes escrito.

De la mano de Quincy Jones consiguió en 1979 convertirse en la estrella internacional que ha sido hasta hoy. Mostrándonos pasos de baile imposibles, convirtiendo cada actuación en un espectáculo increíble, atrapando en su tela de araña musical a millones de almas de todo el planeta.

michael_jackson

De portadas en prensa… ¿qué podemos decir que no se sepa ya?. Cualquier movimiento del artista era seguido al milímetro por una prensa conocedora del tirón mediático de Michael. Hemos sabido al instante de todos los pormenores de su vida privada, desde la bronca con Diana Ross, hasta la pasión que por él siempre sintió Elisabeth Taylor. De los rumores nunca confirmados de abusos sufridos en la infancia, hasta su acusación por casos de pedofilia de los que fue absuelto. De sus guantes y mascarillas. De sus cambios de imagen y color. De sus bodas con Lisa Marie Presley (hija de otro rey) y Deborah Rowe, con la que tuvo dos hijos a los que también sumergió en su mundo de disfraces y guantes.

Pero sobre todo, hemos sido testigos de su capacidad para inventar una nueva forma de vivir la música, con vídeos que siempre quedarán como los mejores de la historia y coreografías que no sólo eran diferentes, sino que se conviertieron en el sello de identidad, la marca de la casa, esos pasos hacia atrás que todos hemos intentado practicar en algún momento de nuestra vida. Y la voz, inconfundible, lo más auténtico de Michael Jackson.

Ahora sí, probablemente, logrará descansar en paz.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “MICHAEL JACKSON: EL REY DEL POP”

  1. samir Says:

    una mega… super estrella que sera recordada no solo por sus dotes artisticos, sino por su calidad humana.
    Te amamos Michael y siempre te amaremos, nadie podra sustiuirte nunca…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: