Llega el verano… llegan los festivales

Con el verano llegan las terracitas, las birras, el buen tiempo y los festivales musicales. Esta corriente nació hace 40 años, cuando unos hippies de Nueva York, reunieron a un millón de jóvenes en Woodstock y, desde entonces, lo más clásico del verano es pasarte por un festival musical.

España ofrece una gran cantidad de festivales y, el gran problema, es decidirse a cuál asistir. La temporada empezó con Mestisound en Guadalajara, orientado a los fans de las músicas del mundo, al que siguió Valladolid Latino, centrado en el pop hispano, donde se pudo escuchar a
Luis Fonsi, entre otros, el reconocido Sónar 2009 dando caña con la música electrónica con Grace Jones a la cabeza o la segunda edición del Kobetasonik para los amantes del sonido duro en el que actuó Mötley Crüe.

Para seguir con buen ritmo os damos pistas sobre algunos de los festivales que se celebran este verano en la geografía española. En Madrid abrimos boca con el festival Raks Madrid´09, en Rivas-Vaciamadrid, dedicado a la música y la danza árabe del que Rockola es colaborador. Además, no hay verano en la capital sin un clásico como los Veranos de la Villa que durante dos meses ofrecen conciertos de todo estilo como el de Manhattan Transfer.

_MG_6717

Si lo tuyo es el Jazz no puedes perderte el Festival de Jazz de San Javier, el Jazzlandia de San Sebastián o el clásico Festival de Vitoria y disfrutar del Blues y la música negra americana que sonarán en el Blues Cazorla. Si prefieres mezclar música con naturaleza nada mejor que el Pirineos Sur donde se rendirá homenaje a la música negra de América, Europa y África o Músicos en la Naturaleza que contará con Miguel Ríos y amigos.

Para los que la playa es un imprescindible podrán asistir al FIB, un clásico de los festivales con Oasis entre sus participantes, El Pulpop en Almería que contará con la actuación de Dorian o el Creamfields Andalucía Festival dedicado a la música electrónica con The Chemical Brothers en cabeza de cartel.

El rock sonará en el Sonorama que se celebra en Aranda de Duero con artistas como Loquillo y, muy cerca, en Burgos tendrá lugar el V Festival Electrosonic, dedicado a las nuevas corrientes y la vanguardia musical. Para terminar, no nos olvidamos del BilbaoBBKLIVE que, al igual que Comtempopránea de Badajoz, rinden culto a la música independiente con las actuaciones de Russian Red, entre otros.

¡Esperamos que nos contéis en el blog vuestras experiencias festivaleras de este verano!.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Conciertos, General

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Llega el verano… llegan los festivales”

  1. Pindj Says:

    A mi me encantan los festivales!! Todos los años intento ir a alguno y este me quiero ir al de Músicos en la naturaleza…

    Salu2 musicales

  2. Lola Says:

    Yo me apunto al Raks Madrid. Tiene una pinta excelente porque durante varios días nos acercarán un poco más a la cultura árabe y del Medio Oriente. Creo que va a ser una buena forma de conocer más a fondo la forma de vida y tradiciones de fuera de nuestras fronteras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: