U2 aboga por la filantropía

u2

El grupo de rock irlandés es bien conocido por sus labores sociales, que, como sabemos, ya han llevado a Bono a estar más de una vez nominado al Premio Nobel de la Paz. En esta ocasión la iniciativa es para nosotros: los jóvenes.

Supongo que ninguno de vosotros negará que la cultura y la formación es imprescindible para obtener unos buenos profesionales. Siguiendo esta premisa, si queremos deleitarnos con futuras generaciones de acordes con calidad, resulta imprescindible que aquellos que mañana han de componer los compases, hoy tengan una buena base.

Esto es lo que han pensado los componentes de U2, quienes han anunciado que invertirán 5 millones de euros en las melodías del mañana, permitiendo a través de la iniciativa Red Musical que muchos jóvenes aprendan a cantar o a tocar un instrumento.

La banda ha asegurado que el entorno musical en el que crecieron, en las propias palabras de The Edge: “fue muy importante para nosotros, tuvimos mucha suerte de poder aprenderlo en la escuela”.

En España, las iniciativas que tenemos para echar una mano a los nuevos artistas son insuficientes. Iniciativas como “apadrina un artista” permiten a algunos debutantes obtener la financiación para editar y publicitar su disco, pero no se trata de lanzar nuevos artistas para poder llenarse después los bolsillos.

Se trata de “el deber por el deber” como diría Kant, ayudar a que la educación musical se expanda hasta lugares insospechados para fomentar la música más allá de lo que se pueda sacar con ella; independientemente de que luego los jóvenes lo disfruten en su tiempo de ocio y no se vayan a dedicar a ello.

Además, estos pequeños impulsos acaban dando su fruto beneficioso para todos, como vemos en el caso de U2. Fondos de Irlanda, una organización cuyo objetivo es la recaudación de ayudas económicas para proyectos sociales, ha anunciado que también colaborará con dos millones de euros más al proyecto piloto nacido en 2004 al que se ha unido el grupo (Red Musical).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: