El cantante de Europe, Joey Tempest, nos visita

 

 Mariano Muniesa 8izq.) y Joey Tempest (dech.)

Mariano Muniesa (izq.) y Joey Tempest (dech.)

    

Joey Tempest, cantante del grupo de hard rock sueco “Europe”, acaba de abandonar hace poco más de una hora la sede de Rockola en Madrid tras hacer una entrevista con Mariano Muniesa.

 La entrevista, de unos 20 minutos de duración, ha sido retransmitida en directo a través de la red social facebook, la inmediatez en su estado puro. En breve la podremos encontrar en Rockola.fm.

 Joey ha dejado claro que Europe ha alcanzado una madurez musical que bien podemos apreciar en su último álbum, “Last Look at Eden”, el tercer disco desde su regreso. Para  Mariano Muniesa es casi más un rock orquestal que el hard rock tradicional con el que comenzaron, no por ello de menor calidad.

   La entrevista ha pasado por algunos momentos delicados, puesto que Marcel Jacob, bajista en los primeros tiempos de la banda, murió casualmente ayer por lo que la referencia era inevitable. Joey Tempest nos ha contado que se enteró de la noticia ayer mismo y que le venían muchos recuerdos a la cabeza ya que, al fin y al cabo, era un buen amigo del grupo.

 Para finalizar la entrevista y quitarle hierro al asunto, Mariano Muniesa ha dado un repaso por algunos de sus conciertos como el vendaval de Zaragoza. Ya entre bromas, se presentó la pregunta curiosa: ¿lo mejor y lo  peor que te ha pasado en una gira?

– Lo mejor: Tom Jones alabándoles una vez en un concierto. No se lo podía creer, era “Tom Jones”

– Lo peor: un poco incitado por Mariano, Joey acabó admitiendo que deben tener pinta de criminales porque muchas veces les han parado en las fronteras, armas incluidas, antes de permitirles el paso.

 Mariano pretendía no hacerlo, pero en el momento de la cuenta atrás no pudo resistirse. Tuvo que hacer mención al famoso “The final countdown”, una de sus piezas más famosas estrenada en 1986.

Para los más enganchados al estilo europe, tendremos que esperar hasta Enero de 2010 para poder verles de nuevo de gira por España. En concreto está previsto que toquen el 22 en Madrid (en La Riviera) y el 23 en Barcelona (en Razzmatazz 1).

Anuncios
Explore posts in the same categories: ¿Quién nos visita?, General

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “El cantante de Europe, Joey Tempest, nos visita”

  1. Litos Says:

    Animo a todo el mundo a que busque el video de “The Final Countdown” después de haber visto las fotos del Sr. Tempest en su visita a Rockola.fm

    … Yo me he echado unas risas con esas melenas cardadas y lacadas, esos pantalones de cuero, esos pechos descamisados “al vent”

  2. Carola Says:

    Di que sí, Lito, pero también resulta divertido ver las fotos de cada uno de nosotros en aquella época. Y es que me temo que las melenas cardadas no eran patrimonio exclusivo del Tempest…

    Estupenda entrevista del Señor Muniesa, por cierto.

    ¡Un saludo!

  3. david Says:

    faltaron preguntas en esa entrevista com:

    porque en el set list no aparecen mas temas del album prisoners in paradise?

    han mantenido contacto con kee marcello?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: