Cuando la vista es más rápida que el oído

Con el ritmo frenético de vida que llevamos en la actualidad, muchas veces olvidamos que hay muchas personas cuyas deficiencias físicas les impiden disfrutar la vida con todos los sentidos.

¿Tú crees que podrías vivir sin música? Particularmente creo que enloquecería si todo quedara en silencio eternamente. Incluso ya es un problema sin llegar a esos excesos.

Recuerdo una vez que moneando en la niñez se nos ocurrió meter papel albal y aguafuerte en una botella… no fue nada trágico, pero recuerdo que el sonido era tan fuerte que le daba emoción al asunto.

Y es que eso es lo que un sonido produce en el cuerpo: emociones. No te deja indiferente, transmite sensaciones al cuerpo; sensaciones que solo podemos percibir con el oído, igual que solo podemos vislumbrar la belleza de los montes con los ojos.

Por eso, el cantante canadiense Bryan Adams ha decidido colaborar con la iniciativa Hear The World de la empresa especializada en audífonos Phonak. La colaboración ha consistido en fotografiar a diferentes famosos para realizar una subasta benéfica que colabore con la causa.

Desde luego, si existiera un hombre que dictara como hemos de nacer o vivir y si por casualidad se llamara Dios, tengo claro que le plantaría miles de manifestaciones en frente de su casa hasta que poder escuchar fuera un derecho.

Otros artistas como el tenor Plácido Domingo, la conflictiva Amy Winehouse, el actor Jude Law o la maravillosa Orquesta Filarmónica de Viena, también colaboran ya con este programa. Parece que ellos tienen claro la importancia de tener activo el oído.

Y tú, ¿puedes oír el mundo?

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: