El león que no fue capaz de controlar a la manada

Bruce Springsteen ha terminado la parte de su gira “Working on a dream” que transcurría por España y me gustaría decir que fue espléndida, pero en el último concierto la desorganización se impuso al espectáculo.

Después de que el león del rock rugiera ávido de energía y se metiera en el bolsillo a todos los que acudieron a sus conciertos de Bilbao, Sevilla, Benidorm y Valladolid, le tocó el turno de mi más sincero aplauso a la organización. Sí, en este post permíteme que abuse de la ironía.

Según el diario “El País”, la promotora Doctor Music, encargada de la venta de entradas, vendió 38.600 entradas, 2.600 más de lo que se había previsto. Total, donde caben dos, caben tres y donde pagan unos cuantos entran otros pocos si también pagan, claro.

Sin embargo, parece que no era suficiente. Hacia las diez de la noche, cuando estaba a punto de comenzar el concierto, la espera para entrar al recinto era considerable. Por eso, los controladores de los accesos dejaron de pedir las entradas y permitieron que entrase todo el mundo. Resultado: se coló gente sin entrada y gente con entrada se quedó fuera.

Conclusión: una verdadera vergüenza. Ya no solo por el hecho de dejar entrar indiscriminadamente a todo el mundo hasta el colapso, sino por la propia seguridad de todos. No es muy usual, pero recuerdo que en el Festimad de 2007 cuando fui a ver a Pearl Jam me hicieron tirar una vaselina en bote de metal por si se lo tiraba al grupo a la cabeza, no imagino la cantidad de utensilios que podrían haberse tirado en Santiago, puede que volara hasta algún botafumeiro.

Es más, demasiado poco pasó, teniendo en cuenta que al abrir indiscriminadamente cualquiera pudo meter cualquier cosa (vaselinas, litronas de cristal, navajas) y en un momento de crispación y agobio como alguno de todos los que se vivieron ayer, alguien podría haber sacado algún objeto y lastimar a los espectadores que estaban a su lado.

Sin embargo, la joya de la corona aún no había terminado. Los porteros supieron una vez más lucirse diciendo a todos los fans que se quedaron fuera del concierto con entrada que lo mejor que podían hacer era marcharse. Vamos, yo tengo clarísimo que me hubieran convencido. Me hubiera marchado con una sonrisa de oreja a oreja, sin armar jaleo, con los más de 70 euros invertidos tirados a la basura y la ilusión rota. ¿Tú qué habrías hecho?

Un poquito de responsabilidad, por favor.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: