El Sello de Buenafuente

Parece que al “showman” se le ha quedado pequeña la cartera de ingresos y lanza, junto con  Juli Guiu, presidente de Clipper’s (una de las grandes editoriales musicales de España), la discográfica “El Sello”.

Esta aventura comienza con un grupo alicantino: “El Pacto” que, después de conocer el poder mediático que tiene el catalán y su curiosa forma de sacarle chispa a todo, seguro triunfará merezca o no la pena, de hecho, la carrera ya ha empezado (lanzaron su primer álbum el pasado Mayo y en una semana entró en el top 100 de los discos más vendidos, según Promusicae) y todo les va sobre ruedas.

Según cuenta el creador en 1989 de la productora televisiva El Terrat (que aún preside, pero que vendió en 2008) y hoy accionista de La Sexta, la discográfica surge sin ningún tipo de ambición ya que no espera vivir de ello.

Sin embargo, se me hace cuesta arriba pensar que no pretende desembolsarse un extra con declaraciones como “creo tener olfato para distinguir a un grupo con posibilidades”, desde luego se refiere a que no le preocupa a priori que sea o no rentable, pero desde luego es lo que espera (sino no tendría sentido ya que nunca ha sido muy altruista que digamos).

Nadie puede quitar mérito a un hombre como Buenafuente. Un hombre que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga y no solo de hacerlo, sino de tener éxito con ello. Lo ha demostrado en muchas ocasiones como con el famoso “Chiki-Chiki” (que sobra hablar de su pésima calidad, pero sin embargo ha calado misteriosamente bien en los oídos de la gente). La última vez, lo demostró la semana pasada cuando consiguió realizar su programa de La Sexta desde un avión como se había encaprichado.

Con este grupo ya ha empezado, ya que La Sexta ha puesto como banda sonora de las promociones de su programación de verano (cuya campaña es “Vuelve el verano”), la canción “Volver a empezar” del grupo que debuta entre los lanzamientos de El Sello.

Adaptación: su punto clave

La discográfica nace con la filosofía de personalizar cada lanzamiento. Eso sí, siempre con la intención de situar las vías de negocio en el directo (con un porcentaje de la facturación de los conciertos) como hacen todas las discográficas.

Por su parte, desde el Terrat se prepara para lanzar en septiembre un canal de televisión por Internet sobre música por la importancia que el presentador da a esta nueva tecnología. Desde luego, hablando como hablamos desde un medio digital, no podíamos estar más de acuerdo en este punto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: