Las ganancias de la venta del último single de Arctic Monkeys serán para Oxfam

La banda inglesa de indie rock ha decidido lanzar su nuevo single, “Crying Lightning” de su nuevo álbum Humbug, a través de la organización Oxfam, organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra el hambre.

Podrás adquirir la canción por unos 3,50 euros (2,99 libras) e incluirá un código de descarga para obtener gratis una versión digital del sencillo.  ¿La fecha del lanzamiento? el 17 de Agosto.

Sin duda esta banda, conocida por descubrirse a través de la red, sigue revolucionando el mercado de la música con iniciativas que no son tan interesantes para su bolsillo como las facilidades que pueden dar a personas necesitadas a través de la organización, ya que todo lo que se recaude será para la ONG.

Obviamente, estamos ante un grupo comprometido con la sociedad que anima, junto con Domino Records (su discográfica desde 2005), a que las discográficas cedan a Oxfam la música que ya no les interesa para que puedan venderla y sacar dinero para llevar a cabo sus proyectos.

El problema es que la solidaridad no abunda en el mundo del dinero y a pocas personas les importa que con unos 7 millones de euros al año sea suficiente para que la organización financie sus proyectos en Indonesia anualmente, que sea suficiente para comprar 187.000 refugios de emergencia o para proveer agua potable a 8 millones de personas. Y no es surrealista, porque es lo que ahora mismo está obteniendo Oxfam por la venta de música en sus comercios.

Así que el single se venderá a través de la red de Oxfam y a través de sus puntos comerciales, siendo la primera vez en 25 años que la organización comercializa un single.

Para los que tengáis un interés especial en Arctic Monkeys, recordaros que el próximo 24 de Agosto, saldrá a la venta el álbum completo al que pertenece esta canción: “Humbug”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: