Lennon llega al cine 28 años después de su muerte

Jhon Lennon y Aaron Johnson

John Lennon y Aaron Johnson

Unos cuantos años después de que le asestaran seis disparos (daría el nombre del fanático, pero no quiero ni recordarle: por tonto que se quedó sin nuevas canciones de su ídolo), John Lennon da el salto a la gran pantalla con una película autobiográfica: “Nowhere Boy”.

El problema de las películas autobiográficas es que alguien tiene que contar la historia y el que lo cuenta deja su huella quiera o no quiera. Así que si la película está basada en las memorias de Julia Baird (su medio hermana) seguramente haya pasado por alto los momentos más importantes de la vida de John Lennon.

Principalmente porque lo más probable es que ella no los viviera con él.

Quiero decir, mi hermana sabe muchas cosas de mí, pero no sabe exactamente lo que sentí con mi primer beso ni cómo reaccioné en mi primera discusión, ¿sabes a lo que me refiero, verdad?

Eso sí, la película va a dar de qué hablar, como pasa cuando se hace algo sobre “los grandes”. Además da información personal de sus años de juventud, en especial sobre cómo le afectó la muerte de su madre, cómo era su relación con su tía Mimi (la que le crió) o cómo conoció a Paul McCartney. Espero que nos cuenten algunas “gamberradas” que hicieron de las que seguro harían de chavales.

Solo me queda hablar del protagonista.

No sé si sabrá cantar, pero caracterización ha tenido que hacer un gran esfuerzo para logara que el guapo Aaron Johnson se parezca al joven John Winston Lennon (todavía no Ono Lennon porque evidentemente todavía no le había dado tiempo a casarse con Yoko).

Este “biopic” ha sido escogido para clausurar el Times BFI London Film Festival, que se celebrará en octubre. Por cierto… ¿a quién se le ocurrió usar “biopic”? con la cantidad de palabras que tenemos en español y que tengamos que usar estos tecnicismos “chupi-guays” (valga la expresión y “mea cupla” que también lo he empleado al final).

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: