Concierto gratis para los parados ¿y los demás, qué?

Bebe

Bebe ha decidido que habiendo más de tres millones y medio de parados en España era un buen momento para empezar su gira dando de qué hablar.

La cantante (y actriz, no olvidemos “Caótica Ana” o “El oro de Moscú”) ha anunciado que comenzará la gira de la presentación de “Y” dando un concierto en el que los desempleados pasarán gratis.

Para recoger la entrada, solo tenéis que presentar la cartilla del paro en taquilla. No creo que nadie vaya a apuntarse a las listas del paro para que le salga gratis la entrada, pero recuerda que si, por ejemplo, eres estudiante y no tienes trabajo, puedes solicitar la cartilla del paro aunque no cobres el subsidio de desempleo (allá tú si te merece la pena perder toda la mañana en una cola a 40 grados).

Me alegra un montón ver que sigue en su línea de compromiso social, pero, sinceramente, creo que no se ha parado a pensar más allá del márketing. Los trabajadores (ya sean por cuenta ajena o autónomos) que no han tenido la mala suerte de quedarse en el paro van a soportar las cargas fiscales que conlleva mantener un país donde la economía no funciona. En ellos no piensa nadie.

El caso es que la destrucción de empleo está de moda y muchas campañas de marketing se orientan hacia este colectivo que, lejos de estar en una situación favorecida, cada día ven mayores ventajas dentro de su complicada situación.

Centrémonos en algunas iniciativas que muchas empresas han llevado a cabo para ganarse a los clientes que hoy están en paro, pero que algún día tendrán que trabajar: entradas gratis para el zoo Terra Natura de Benidorm, un año de seguro gratis para el coche en Allianz, 6 meses de cobertura sanitaria en Sanitas, una noche de hotel gratis en un alojamiento rural del Alto Sella (Picos de Europa) con queso de regalo, Telefónica hace descuentos del 50% en facturas de móvil y fijo,… en fin, que si aceptamos la premisa que comparaba esta crisis con el crack del 29 no me extraña que en esta ocasión no haya habido suicidios.

Bebe se suma a la moda con algo que no va a solucionarles la vida, muchos, incluso, seguramente no escuchen su música, pero el caso es que queda genial preocuparse por los desempleados.

¿Por qué no nos preocupamos de todos y no solo de las minorías desfavorecidas?

Para los afortunados que vayáis a poder verla de forma gratuita (me encantaría que tuvierais que pagar para verla porque significaría que habéis encontrado empleo) y para los que simplemente vayáis a verla por gusto, ahí va la cita: el concierto tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid.

Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Concierto gratis para los parados ¿y los demás, qué?”

  1. Mondarino Says:

    Me parece muy bien, yo tambien opino lo mismo, son inciativas que no resuelven nada pero que quedan muy bonitas, hay que solidarios somos todos!!

    Yo soy super solidario tambien, porque tengo un sueldo que sirve: para pagar el subsidio de desempleo, pagar la seguridad social, hacer carreteras, y pagar politicos, no me digan que no soy solidario..

  2. Lola Says:

    ¡Muy bueno el post! Como autónoma-trabajadora a mí también me obligan a ser solidaria (sí o sí), en este caso solidaria con los que deberían pagarme una tarifa que queda reducida a la mitad porque…como estamos en crisis….Y es eso, o nada. Un día de estos, me voy a solidarizar con mis clientes y voy a hacer el día del trabajo gratis. Pero eso sí, al día siguiente exigiré que se me pague lo que corresponda. Y si no…pues estaré disfrutando de un buen concierto-gratis-solidario en el que me estén recordando durante hora y media porqué no he pagado mi entrada.

  3. Alidreams Says:

    Pues en esta ocasión, disiento, chicos. La argumentación de “y de lo mío, ¿qué?” es tan típica de la cultura “made in Spain”, ya desde tiempos de Larra que, sinceramente, no me parece justo aplicarla a la única artista/cantautora/actriz o lo que le dé la gana de ser a Bebe que ha tenido el detalle de acordarse de ese colectivo de personas que lo están pasando francamente mal (os recuerdo que un altísimo tanto por cierto de los actuales parados son inmigrantes, sin apenas red social que los sostenga en los malos tiempos que corren).

    Y, además, puede que sea la primera que dé entradas gratis a los parados pero, ni mucho menos, es la única que ofrece conciertos gratis al público en general (otra cosa es que se lo cobren -y bien cobrado, para eso curran- a los Ayuntamientos de turno).

    Sin ir más lejos, el próximo día 15 de agosto, en la localidad segoviana de Riaza, “Revólver” actuará gratis total para todos los que quieran disfrutar de las fiestas del pueblo.

    Y estoy segurísima de que muchos de los mejores grupos, artistas, cantautores y asimilados están haciendo “bolos” por toda España. En este sentido, me permito una sugerencia, ¿por qué no abrís en “Rockola.fm” una suerte de “Tablón de conciertos gratis con fecha y localidad”?.

    Para terminar, sólo un matiz: si os fijáis bien en la portada del disco de Bebe, el nombre podría ser “Bebe Y punto”… sólo que el “punto” es un enorme punto cuadrado”. Vamos que, en mi opinión, “la Bebe” los tiene cuadrados y que a mí que, por suerte, no estoy en paro pero tengo cada vez más amigos en esa situación, lo que me gustaría de verdad es asistir al concierto… ¡desde el backstage!

    Además, el disco es una obra de arte por dentro y por fuera. Y punto.

    Un abrazo, “rockoleros”.

  4. Lola Says:

    Correcto Alidreams. Aunque me gustaría hacer una matización con respecto al concierto al que haces referencia de Revólver. Se trata de uno de los muchos bolos de verano en el que los ayuntamientos (y no los artistas) dejan de cobrar entrada. Pero eso no significa que los grupos o solistas no cobren su correspondiente “minuta” que, por cierto, suele aumentar notablemente en verano aprovechando la gran demanda que hay de música en las fiestas patronales. Y, en consecuencia, aunque no estemos pagando la entrada, esos fondos siempre salen al fin y al cabo de nuestro bolsillo. O lo que es lo mismo. Estamos pagando el concierto de forma indirecta, vayamos o no vayamos. Y punto también

    • Alidreams Says:

      Pues efectivamente, Lola, tienes toda la razón: lo que sale del arca pública, al final -y desde el principio- está saliendo de nuestros propios bolsillos -ya sea via impuestos directos, indirectos, tasas, etc. etc. etc.

      Así que, tal vez sería más justo -para saber quién y en qué se gasta el dinero de todos los españoles y no españoles cotizantes- que se elaborara ese “tablón” al que me he referido en mi anterior post pero añadiendo el nombre de: el/la Alcalde/sa y el partido políto gobernante, el/la Concejal de Festejo y el importe del presupuesto que manejan/gastan alegramente para que “esos nuestros” artistas patrios den de comder a su prole (y a la SGAE, que nadie se olvide).

      ¿Alguien se atreve????…..

      Un abrazo.


Responder

