Them Crooked Vultures, el éxito asegurado

themcrookedvultures1

Qué piensas cuando alguien te dice que el creador de Foo Fighters, el guitarrista de Queens Of The Stone Age y el bajo-teclado de Led Zeppelín se han juntado para formar un “Supergrupo” (desde luego no podía denominarse de otro modo)

Así es, Dave Grohl (Foo Fighters y Nirvana), Josh Homme (Queens Of The Stone Age) y John Paul Jones (Led Zeppelin) han anunciado su unión bajo el nombre Them Crooked Vultures para hacernos vibrar.

Desde luego talento no les va a faltar, pero habrá que esperar a ver cómo evolucionan para tomarles la temperatura.

Lo peor que podría pasarle a un supergrupo de su categoría es que no encajasen y como ya han trabajado juntos el único motivo plausible que se me ocurre es que su musa se esfume y pierdan la creatividad, lo cual me parece casi imposible porque, aunque pasara, cuentan con una sobrada experiencia como para triunfar hasta sin inspiración

Pero los supergrupos no son nada nuevo en realidad. Ya en los 60 Eric Clapton se unió a otros grandes para crear Cream.

También en los 70 Paul McCartney se unió a Linda y Denny Laine para formar Wings, a la que luego se unieron algunos miembros de Led Zeppeling.

Sin embargo, será a partir de los 90 cuando empecemos a encontrar una gran explosión de supergrupos que buscan hacer composiciones casi magistrales.

Ahí tenemos por poner un ejemplo a Audioslave formado principalmente por los miembros de Rage Against the Machine con el cantante de Soundgarden (a ver, de la Rocha les abandonó. Menos mal que en el “reachuchón” que se pegaron pasaron por el Electric Festival de Madrid y pude verlos).

En el tema que nos ocupa, Them Crooked Vultures ya tiene página web aunque todavía bastante incompleta. Apenas nos remite a su canal de YouTube donde puedes ponerte los dientes largos un poco mientras esperamos que vengan a tocar.

De momento, sabemos que actuarán este domingo 9 de agosto en la sala Metro de Chicago y tienen previsto hacer lo mismo en el Reino Unido. También se espera un álbum para dentro de poco. Intentaremos que no se haga larga la espera

ACTUALIZACIÓN 26/09/2009: Finalmente el primer disco de Them Crooked Vultures saldrá a la venta el próximo 24 de Noviembre de 2009

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Them Crooked Vultures, el éxito asegurado”


  1. […] unión. Claro que al estar sumergido de lleno en el proyectoThem Crooked Vultures (del que ya os hemos hablado) seguro que le ha roto la ilusión, pero no las ganas de triunfar. ¿Te gustó este post? […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: