Abbey Road, una foto llena de leyendas

Abbey Road

Abbey Road

El pasado Sábado 8 de Agosto muchos medios de comunicación rindieron homenaje a la foto de Iain Macmillan, pero… ¿qué esconde una de las imágenes más famosas de los últimos 40 años?

Para algunos Michael Jackson está vivo, para otros Paul Mc Cartney muerto. Así es la vida de los artistas, complicada hasta la saciedad, y así son sus fans, creativos hasta acabar hartos de vino. Así que en realidad Mc Cartney lleva muerto desde noviembre de 1966.

Esto fue lo que pasó. Inexplicablemente se desató el rumor de que Paul Mc Cartney había muerto en un accidente de tráfico, según informaba el Northern Star, un periódico de la Universidad de Illinois, que titulaba “Clues Hint at Possible Beatle Death” (Indicios de la posible muerte de un Beatle). Así, se decía que el cuarteto de Liverpool lo sustituía por un doble, William Campbell quien, para colmo, ganó un concurso de imitadores.

El grupo no quiso confirmar ni desmentir el hecho, pero entonces un montón de pistas ocultas empezaron a verse en sus portadas. Toda una gran hazaña de marketing, desde luego. La portada de Abbie Road representa su funeral, ¿sabes cuáles son los signos que se ven?

1. Paul aparece descalzo y con el pie contrario al del resto del grupo, una señal inequívoca para sus fans de que ya no camina entre los vivos. Encima no se les ocurrió nada mejor que sacarle con los ojos cerrados. También lleva en su mano derecha un cigarrillo, de lo más raro sabiendo que era zurdo. De hecho años después, editó un disco que parodiaba estas teorías sobre su muerte: “Paul is live”.

portada de "paul is live"

Portada de "Paul is live"

2. El ambiente también nos dice mucho, ya que al fondo aparece una ambulancia. Además, si observas la matrícula del Volkswagen “Escarabajo” (izquierda) verás que coincide con “28 if”, “28 años si”. 28 años si estuviera vivo.
3. La vestimenta también fue signo inequívoco para sus fans que indicaba esta tragedia. John Lennon aparecía vestido de blanco como buen predicador y sobre Ringo hay distintas versiones. Por ir vestido de negro unos dicen que iba a un entierro, otros directamente que era el enterrador.

Muchas leyendas corrieron a partir de entonces ya que no dejaban de ver signos extraños en sus portadas. En “Let it be” (1970) los 3 vivos de Liverpool aparecen con un fondo blanco, mientras que Paul aparece con un fondo ensangrentado (rojo, ¿vale?).

También en “Magic Mistery Tour” (1967) el trío aparece de blanco mientras que Paul está disfrazado de negro. En “Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band” (1967) donde una mano derecha sobre su cabeza es símbolo en muchas culturas orientales de la muerte, además, Paul sujeta el único instrumento negro. Si a esto se le suma que la muñeca tenía una mancha de sangre y un coche sobre ella… mejor ni hablamos de la frase “Lonely Hearts”. Todo un misterio…

De hecho, también lo sería para mí sino fuera porque en todos los discos de The Beatles, Paul aparece moneando de forma distinta. En Revolver de perfil mientras todos están de frente (ojo se estrenó en el 66, pero en Agosto, todavía se le suponía vivo), incluso llegó a correr el rumor de que la foto de “Rubber Soul” se había tomado desde la tumba de Paul, algo imposible porque se editó un año antes de su muerte.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Otros

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: