Ocho Festivales denunciados por imponer cláusulas abusivas

facua

Cláusulas que llegaban ya a rozar la normalidad en la mayor parte de los conciertos (así como en otros eventos) han sido denunciadas por ser abusivas para el consumidor por la asociación Facua-Consumidores en Acción. A ver si alguna te suena.

Ahora resulta que prohibir el acceso al recinto con comida y bebida desde el exterior es una salvajada para nuestros derechos, sobre todo cuando recomiendan que bebamos mucho líquido para evitar que nos espatarremos por el suelo. No, a mí esto no me suena, no…

Según el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, “privar al usuario de introducir botellas de agua, aunque sean de plástico y no comporten ningún peligro, para obligarle a comprarlas dentro por precios normalmente elevados es una medida que viola leyes que regulan el derecho de admisión”.

Otra de las denuncias va dirigida hacia el hecho de que muchos festivales puedan cambiar el cartel o suspender conciertos sin que se devuelva al usuario el importe. Nos recuerdan que los asistentes tienen derecho a la devolución de una parte del importe de la entrada si el concierto, por cualquier interrupción (técnica, meteorológica, etc.), sufre una suspensión total o parcial.

Este es el caso de los festivales denunciados, destinados en su mayoría a un público de entre 20 y 30 años: Bilbao BBK, Live Azkena Rock y Kobetasonik en País Vasco; Primavera Sound y Sunfec en Cataluña; Viña Rock en Castilla-La Mancha; FIB Heineken en la Comunidad Valenciana, y Estrella Levante SOS 4.8 en Murcia.

Estos son los puntos destacados por la organización:

FIB: como Primavera Sound y Festival Estrella Levante SOS, se reservan el derecho de modificar o suspender el programa del festival en cualquier momento. El problema del FIB es que si se suspende transcurrido más de la mitad del espectáculo, no habrá ninguna devolución. Creo que esto lo hemos vivido todos alguna vez.

Festival Sunfec: no se permite salir del recinto antes de las 2 a.m. Implica volver a pagar si se quiere volver a acceder al recinto. ¡Cómo para olvidarse algo!

Festival Primavera Sound: en caso de que se den “malas condiciones climatológicas” no se devolverá el importe de la entrada, así la responsabilidad económica en caso de cancelación recae en el consumidor (siempre paga el consumidor, no sé de qué nos sorprendemos).

De momento a tragar, lo hacen porque pueden, pues tienen plena impunidad.

Así nos va.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: