¿Cuántos votos sacará el Partido Pirata?

pirateria

Reino Unido se suma a Suecia creando el primer Partido Pirata del país con Andrew Robinson a la cabeza. Pero ¿qué pretende un partido pirata para que le dediquemos un post?.

Más allá de bucaneros y piezas de oro, el Partido Pirata de Reino Unido reclama, como su antecesor sueco que por cierto es la tercera fuerza política sueca en número de afiliados, la libertad para poder transmitir las ideas y la cultura, la protección del derecho a la intimidad y una reforma derecho de autor y de las patentes.

Este partido defiende la idea de que para avanzar en el arte y el comercio no es necesario que existan los derechos de autor. Yo no sé si son necesarios o no porque entiendo que sino renta no se invierte y, por tanto, no se avanza.

Pero el hecho es que recientemente se ha publicado un informe de la Comisión Europea donde se desvela que uno de cada tres menores de 24 años no está dispuesto a pagar por descargar música de la red. Por suerte o por desgracia, es el futuro.

A esto hay que sumarle que, según Bruselas, las descargas de música ilegales en España superaron en un 800% a las descargas de música legales en 2008. Es la cruda realidad reflejada con mayor o menor acierto en las estadísticas, pero aún sin cifras todos sabemos lo que está ocurriendo, a pesar de los pesares. Por suerte o por desgracia, este es el presente.

La sociedad ha cambiado, los modelos de negocio están cambiando para todas las empresas, como siempre han cambiado cada vez que una nueva tecnología aparecía.

Sin embargo, iniciativas de “streaming”, como Rockola.fm, se abren camino más allá de las descargas ilegales. Esta es la principal conclusión del informe eEspaña 2009 de la Fundación Orange. En él se señala que frente al 47,8% de los internautas que cada vez lo usan más para ver películas o escuchar música, el 37,3% prefiere tirar de descargas.

Como los modelos cambian, el mundo musical deberá hacer lo mismo antes o después. Este partido en suecia ya cuenta con un escaño, sin contar con que en Reino Unido surge este hermano pequeño.

Así están las cosas, hay un problema y hay que buscar una solución pues las opciones que se han barajado no convencen del todo. Hay que buscar el consenso, pero nadie dijo que sería fácil, desde aquí, intentaremos ofrecerte los contenidos que te interesan sin que tengas que gastar o delinquir para llegar a ellos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: