Los huérfanos de Les Paul

les-paul-rip

El padre de la guitarra eléctrica murió este mes a los 94 años por complicaciones en una neumonía, dejando a numerosos artistas un pequeño hueco nostálgico en el corazón.

Durante la década de los 40, inventó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido, patentada por Gibson. Una guitarra, “La Gibson Les Paul”, que está detrás de millones de canciones que todos hemos bailado, seguramente más de las que podemos imaginar.  En concreto este modelo era el preferido de artistas como Keith Richards, Paul McCartney o B.B.King.

Este músico revolucionó el mundo del rock y también inventó la técnica de grabación conocida como doblaje, consistente en edificar una misma canción aplicando diversas capas de sonido del mismo instrumento.

Les Paul nos enseñó que “una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir” y, de hecho lo consiguió.

Así lo demuestra la cantidad de guitarristas que se han sentido un poco huérfanos por su pérdida: Jimmy Page (Led Zeppelín), The Edge (U2), Slash (Guns N’ Roses), Tom morillo (Rage Against the Machina), John Lennon, Kirk Hammett y James Hetfield (Metallica), Billie Joe Armstrong (Green Day), Joe Perry (Aerosmith), Mike McCready y Stone Gossard (Pearl Jam), Mark Knopfler, Carlos Santana, Ace Frehley (KISS), Juan Valdivia (Héroes del Silencio), etc. Obviamente guitarristas de mucho nivel que han sabido encontrar en Lester William Polsfuss un sonido transparente con olor a madera.

Te echaremos de menos, mucha suerte Les Paul.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: