A Neil Young le da asco su forma de tocar la guitarra

neil_young-02

El guitarrista y cantante canadiense se ha propuesto superarse a sí mismo para intentar aportar algo a la sociedad. Creo que ya lo aportaba, pero la idea de crecer y mejorar es algo que no deberíamos abandonar nunca.
Es más, como dicen algunas tarjetas del Starbucks Coffee, lo suyo es amar lo que haces y compartirlo con los demás. Young considera que “la gente ya no entiende el valor de la música” ya que en su ciudad, Toronto, “la música es Dios”.
No sé si en Toronto la música será exactamente Dios, pero lo que está claro es que la presión que ha ejercido esa creencia nos va a venir bien para escuchar mejoras en sus canciones.
Ante la convicción de que “la gente ya no entiende el valor de la música” y ante la “responsabilidad” que considera que tiene el haber vivido tantas experiencias en ella, parece inevitable que se planteara este objetivo: “salvar esta forma de arte”.

El histórico componente de Crosby, Stills, Nash & Young se muestra hoy más comprometido que nunca, aunque no me acaba de quedar claro cómo va a salvar la música más allá de su trabajo.
El ejemplo que está dando es muy bueno y creo que serviría para darle en los morros a más de uno que sin llegar a su nivel se conformó hace tiempo con la fama, pero no sé si muchos seguirán sus pasos (que si lo hicieran, nosotros encantados ¿o no?).
“Demostrar que es posible ofrecer música de calidad superior y con un contenido profundo” es un reto muy ambicioso del que solo podrá salir algo bueno para su trabajo que, por cierto, publicará en Blu-ray.
De momento solo saldrá en esta tecnología la primera parte de su discografía (de 1963 a 1972), pero es un formato nuevo que permite escuchar mucha más cantidad de temas en un mismo soporte con fotos e informaciones sobre las canciones. También ha especificado que incluirá el manuscrito original de algunas de ellas.
Si siempre nos trajera noticias así, sería genial que siempre fuese portada.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: