¿Quién mató a Kurt Cobain?

kurt cobain_familia

Este verano se celebra el vigésimo aniversario del lanzamiento de “Bleach” (Nirvana), el disco con el que el grupo grunge por excelencia debutó. Hace veinte años que podemos disfrutar de sus canciones y hace quince que la banda desapareció debido a la misteriosa muerte de Kurt Cobain, como sabes su cantante.

La muerte de un mito, un hombre depresivo que guió a muchos jóvenes que se sentían, posiblemente, tan perdidos como él. Su muerte será un enigma para todos nosotros porque si bien la tesis oficial afirma que fue un suicidio con despedida incluida, hay numerosos aspectos que han llevado a sus fans a creer que fue su esposa quien lo planeó todo. Veamos algunos de los misterios que envuelven su muerte y que defienden esa tesis.

1. Kurt se pegó un tiro en la cabeza con una sobredosis de heroína encima que no le hubiera permitido si quiera levantar el arma para dispararse (225 miligramos), en concreto una dosis considerada letal. Es más, no se encontraron huellas en el arma, pero esta no fue analizada hasta un mes después de su muerte.

2. Eldon Hoke, amante de Courtney Love, afirmó (de hecho se prestó a un examen de polígrafo) que Love le ofreció 50 mil dólares para matar a Cobain justo el año que se suicidó y tenía la plena convicción de que Curtney había tenido algo que ver con la muerte del cantante.

3. El cierre de la investigación se hizo en base al informe del forense Nikolas Hartshorne, que curiosamente era amigo de Courtney Love.

4. La nota que encontraron junto al cuerpo fue rápidamente identificada como “nota de suicidio”. Lo cierto es que en la carta no habla de suicidio sino de que iba a dejar Seattle y su familia porque ya no le llenaba nada, de hecho iban a iniciar los trámites del divorcio y ya se rumoreaba que Nirvana estaba pensando en deshacerse (como confirmó Dave Grohl).
kurt cobain nota
5. Unas 23 fotos y una cinta mostrando el cadáver de Kurt desaparecieron misteriosamente. Así como otra carta que su esposa no dio a la policía en la que Kurt Cobain afirmaba que dejaría a Courtney Love y que se iría de Seattle, abandonando así la música.

6. Los amigos de Kurt Cobain afirman que no era un suicida y que, de hecho, se lo había dicho a varias personas, incluyendo a su mejor amigo Dylan Carlson, quien compró la escopeta para Kurt cuando este le dijo tenía miedo de que alguien le hiciera daño. Además, el arma fue comprada antes de entrar en el centro de rehabilitación, no después como se dijo en el informe policial. Será su mujer quien empezará a extender los rumores de suicidio después de su muerte.

7. Tom Grant, investigador privado contratado por Courtney para buscar a su marido (recordemos que estuvo desaparecido una semana), afirma que el análisis policial está lleno de fallos.

¿Suicidio u homicidio?

Explore posts in the same categories: General, Reflexiones

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

8 comentarios en “¿Quién mató a Kurt Cobain?”

  1. x Says:

    Segun ciertos aspectos de la historia, Kurt Cobain tuvo en mas de una oportunidad pensamientos suicidas, ya que era una persona sumamente depresiva (todos los que hayan leido la biografia “Heavier Than Heaven”, pueden saberlo).
    Tal biografia fue escrita en base a entrevistas con personas de la infancia de Kurt, mucho antes de que este se case o incluso haya conocido a Courtney.
    Es una acusacion grave y comparto que hay ciertos aspectos poco aclarados.

    Pero el mejor creador de grunge de la historia murio, y con culpar a otras personas no se hace nada.
    Segun la historia de su vida, yo creo que si fue un suicidio, era una persona sufrida en todos aspectos.

    P.D: Al recibir la dosis de heroina en el cuerpo, fue instantaneo el disparo, segun se dice, Kurt tenia todo friamente preparado, por que repito, no era la primera vez que pensaba en el suicidio y en el quitarse la vida.
    Se inyecto, y acto seguido se volo la cabeza, nada mas para hablar.

  2. paula Says:

    yo tambien lei heavier than heaven y tambien cobain intimo, el otro libro ke hizo charles cross sobre kurt cobain y es un claro ejemplo de lo ke es chuparle el orto a alguien (en este caso a courtney), en ningun momento se habla mal de ella, se la nombra como la ke trataba de salvar a todos y a el se lo tacha de depresivo, suicido, mentiroso, falso, y hasta casi estafador.

    esos hechos ke puso ke kreo este articulo son solo un par, hay muchisimas mas pruebas ke demuestran ke no fue un suicidio, yo estoy plenamente segura de ke fue courtney la ke planeo todo pero le voy a dar el derecho de la duda pero ke eso no fue un suicidio te lo afirmo con mi vida, soy una persona ke extremadamente fanatica de kurt cobain, ke me crie escuchandolo, ke de chica la gente me decia ke tenia el mismo caracter y era igual ke lo ke el mostraba de si y no por imitarlo ya ke no tenia ni idea de el practicamente mas ke por la musica si no porke me salia naturalmente (me crie en los 90’s, pleno auge de nirvana) y ahora despues de años de leer cosas sobre el, libros, articulos revistas, etc me doy cuenta de ke es verdad, ke tenemos practicamente la misma mentalidad, el tenia obsesiones con ciertas cosas, yo tengo el mismo grado de obsesion pero con otras pero la forma de actuar, de pensar y hasta de vivir es practicamente la misma, kiera o no y eso es lo ke me asegura ke no era un suicida, porke yo ta,mbien tuve mis roces con ese tema, yo tambien tuve lavados de estomago por sobredosis y esas cosas pero nunca con la intencion de suicidarme, love se la pasaba exigiendole ke pida mas plata por los derechos de autor, era lo unico ke le interesaba, la plata y cuando vio ke el la keria dejar a ella y a la banda lo mato para asegurarse su futuro, ni sikiera penso en su hija ke tuvo ke estar viviendo durante años en distintos hogares sustitutos porke la mina no era capaz de no drogarse para hacerse cargo de ella.

    la hija de kurt cobain no deberia haber pasado por lo ke paso por culpa de esa mierda de persona ke es courtney love.

  3. KURT COBAIN(L) Says:

    Kurt Cobain era un DIOS, un verdadero DIOS. Gracias por la información, y yo creo que él no se suicidó, LO MATARON, y también mataron a Nirvana & a la buena música :( .

  4. iridian Says:

    mmm…
    bueno pues creo que todos los que seguimos amando a nirvana y la buena musica se sabe de esta teoria, la cual yo reconcidero, pues tal vez yo no quiero pensar que se suicido, pero antes de hacer alguna a cusacion y buscar un culpable que estoy segura de que hay alguno y el ultimo seria pensar en que realmente se suicido kurt..pero acaso alguien se ha detenido a pensar en como se sintio el hace mas de 15 años, yo se que el era un dios de la de guitarra, es mi idolo, pero ahiga sido suicido o un HOMICIDIO al final murio, y bueno ya no esta aqui salvando el basurero de musica que hay, enserio alguien se pregunto de que sintio al morir,supungamos que fue HOMICIDIO, el amaba a courtney lo queramos o no el la amo desgraciadamente no habia nacido en ese tiempo sino seguiria vivo pero CONMIGO HEEE… enserio imaginate descubrir k la persona que amas y que han enjendrado a una hija, y has dicho cosas que solo te atreves una vez en tu vida a decir a esa sola persona a quien le eres fiel y crees que es perfecta para ti llenando las espectativas que nisiquiera sabias que buscabas pero en ese momento supiste que simplemente era perfecto… se que es cursi pero tambien se que mi AMADO KURT COBAIN, podia ser tan sencible como el acido de su nauseabudo estomgo… bueno y al final cuando crees estar bien te enteras que tu esposa no era como tu simpre imaginaste, era lo contrario y te apuñalo… te traiciono, por que solo queria tu fama tu dinero y simplemente te mato dejandote morir solo como menos quieres morir por que asi murio solo, ¿SE HABIAN PREGUNTADO, Y EN DONDE ESTUVO TODA LA GENTE QUE LO AMABA CUANDO EL MURIO, POR QUE NO ESTUBIERON AHI CUANDO EL NO LO GRITO CON SU VOZ ESTRIDENTE PERO LO GRITO CON SU LATIENTE Y ROJO(CORAZON) PERO NADIE ESCUCHO SU ULTIMO RESPIRO?, y si lo escucho solo ahi quedo… por eso ahora digo…en donde esta mi amor(KURT)…piensen solo si ahora esta mejor, sin sus dolores de estomago, sin la traicion de courtney y sin el amor de sus hermosos ojos azulados( frances )
    ¿QUE SENTIRIAN USTEDES?
    SOLO PIENSEN

    AMOR, PAZ, EMPATIA…
    AMANTE DE KURT Y FIEL …A MIS RAIZES ADOLESCENTE NAIDIRI

    TE AMO KURT

    aunque se quel el ya no esta aqui, aun lo buscsre en este mundo que explotara en culquier lugar por que se que si yo no lo conoci en vida sera en otro momento y otro lugar y ahora solo me queda decir que tengo que esperar para poder ver esoos ojos azulados y ese cabello doradamente amarillezco…

    kurt, fiel a naidiri

  5. anikarockola Says:

    Hemos tenido que borrar dos comentarios en esta entrada porque contenían insultos directos y no argumentados. Por favor, vuestra opinión cuenta y es terrible tener que borrarlos por contener faltas de respeto.
    Expresad vuestra opinión con respeto y sin insultos, por favor.

  6. Eliana Says:

    Demasiado horrible que haya pasado eso.. pero para mi fue la esposa que lo mato… Cuando Kurt Cobain murio ella hizo de todo..! saco un disco,se volvio a casar..que es eso?? mas respeto hacia su muerte no :S? porque mira que hacer todo eso en un año :S.. pero bueno..ya que..

    TE AMAMOSSSS KURT COBAIN :(.

  7. Twilighter Says:

    KURT COBAIN ):
    TE QUEREMOS TANTOO!!

  8. AMANTE DE KURT Says:

    oigan todos sus comenterios tienen algo de razon yo amo a KURT COBAIN tanto como todos (escepto courtney) yo al igual que ustedes pienso que ella lo mato, pero no estuvimos ahi para verlo o evitarlo; como sea el decir que ella fue(cosa que yo lo creo), no va a devolvernos a KURT pero si tratar de hacer justicia; y si!, mataron a KURT, a NIRVANA… lo unico que nos queda es recordarlo con mucho cariño como lo que era: el creador del grunge mas grande de toda la historia… pero supongo que por algo pasan las cosas ¿no? solo que la muerte de KURT COBAIN no era necesaria… (de haberme casado con alguien habria sido con èl) en fin saludos a todos aquellos que sean amantes de KURT COBAIN……. solo sigan recordando a NIRVANA Y NO LO OLVIDEN


Responder

