¿A quién vas a creer? Lennon vs. Mc Cartney

Lennon y Mc Cartney

La revista Rolling Stone ha publicado una entrevista inédita a John Lennon donde explica los motivos de la ruptura del grupo (eso oficialmente, extraoficialmente pone a caldo a todos).

En ella, John Lennon, bastante mosca, se desahoga con el editor Jann Wenner, quien ahora ha decidido hacerla pública para ayudar a Mikail Gilmore en su investigación sobre la ruptura de la banda.

El compositor de “Imagine” consideraba que la ruptura del grupo se veía venir, aunque debía ser el único. Para él su música “estaba muerta” desde que consiguieron el primer éxito (principios de los 60) y por ello considera que nunca llegaron a mejorar. Si llegan a hacerlo nos hubieran vuelto locos a todos.

Sin embargo, se le notaba enojado con el grupo por los desprecios que hicieron a su esposa, Yoko Ono: “parecía que tenía que elegir entre estar felizmente casado con ellos o con Yoko. Y elegí a Yoko”. Acusa a George Harrison de haberla insultado y reconoce que quitando a Ringo, les hicieron daño y que “nunca” les perdonaría (tiempo por desgracia no le dio).

Las palabras menos afectuosas van contra Paul. Le acusa de ir de líder de la banda con frases como “nos cansamos de ser los segundones de Paul”. Como era de suponer Mc Cartney no ha tardado en negar esas diferencias con el cantante, pero ¿a quién debemos creer?.

Es cierto que Paul lo niega, pero con argumentos poco convincentes. Quiero decir, calificar de arrebatos algunos actos de su compañero y hablar de su tendencia a decir tonterías, no ayuda mucho a pensar que tenían una buena relación. Es más, decir textualmente que John decía “gilipolleces” (que luego no tenía intención de decirlas) en la revista británica “Radio Times” tampoco ayuda.

El caso es que los Beatles siguen dando de qué hablar constantemente, parece mentira que hayan pasado más de 30 años desde que se separaron.

Por desgracia no podemos transcribir la entrevista completa, pero os animo a que la leáis la nota de la BBC (está en español) .

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “¿A quién vas a creer? Lennon vs. Mc Cartney”

  1. Luciana Says:

    Hola!
    Yo escuche la nota completa en la pagina oficial de Rolling Stone.
    Lo que yo saque en claro es que Lennon no habla por el, habla por Yoko. Ella interrumpe constantemente, y el le da la razon.
    Desgraciadamente hubo dos John Lennon: el John antes de Yoko (que jamas hubiera dicho eso), y el John despues de Yoko que parecia una marioneta de ella. No hace falta decir con cual me quedo.
    Amo a John Lennon y a los Beatles, pero muchas cosas de esa nota me dolieron.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: