Últimos conciertos de Tequila

tequila

El grupo Tequila se despedirá muy pronto de los escenarios, pero una vez más debemos preguntarnos: ¿será para siempre?

En concreto está anunciado que darán su último concierto el 3 de octubre en Burgos, poniendo fin a una banda legendaria del rock español, de hecho en su página web consideran que “España era una paramera para el Rock” antes de su llegada.

En algo parecido hace hincapié la prestigiosa revista Rolling Stone, en su reportaje sobre “Los 50 mejores discos de la historia del rock español”, donde considera que su segundo disco “Rock and Roll” (1979), auto-producido y grabado en un solo día por el grupo, fue una “bofetada para el rock español de la época”.

Del primero, “Matrícula de Honor” quién no recuerda el tema de “Rock and Roll en la plaza de un pueblo”, los hispano-argentinos apostaron por un rock en castellano con influencias de los Rolling Stone que se vería como una liberación.

Se lanzaron ante el público con las melenas de la época, dándoles un toque de chicos rebeldes, pues como dicen en su web “se les promocionaba como objeto del deseo” (cuestionable cuanto menos).

Sus fundadores, Alejo Stivel y Ariel Rot, han marcado la vida del grupo y parecen querer formar parte de su adiós definitivo. En plena Movida Madrileña consiguieron introducir la “New Wave” en España que supuso una ruptura con lo que se venía haciendo la década anterior.

El grupo se separó a principios de los 80, eso sí ya había publicado su cuarto álbum “Confidencial” con la mítica “Salta!!”, pero el mono les pudo (y no precisamente el que en parte les separó) y regresaron para crear la canción “Me vuelvo loco”.

Finalmente lanzaron su último disco en 1999 “Tequila Forever” (tres años después de lanzar “Grandes éxitos”), sin Manolo Iglesias que murió de sida en Madrid en 1994. Desgraciadamente un año más tarde del estreno moriría por la misma causa Julián Infante (maldita lacra la heroína durante ‘la movida’)

En 2008 se lanzaron de nuevo a una gira con “Vuelve Tequila” y el éxito les llevó a repetir este año. Ahora la gira termina y nadie sabe cuándo podremos volver a disfrutar de este grupo que como habéis visto ha estado muy presente (aunque hace tiempo sin nuevas creaciones…) en el panorama musical español

Anuncios
Explore posts in the same categories: Conciertos, General

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: