Tributo a Antonio Vega

Seguro que recuerdas a Antonio Vega. Nacho Vega, primo y fundador junto con él de Nancha Pop lo describía con estas palabras: “era una persona única, como única ha sido su contribución al panorama musical de este país”.

Por desgracia, con estas palabras se refería a su fallecimiento en mayo de este año. Fundador y cantante de Nacha Pop, dejó de caminar entre nosotros a los 51 años, dejando tras de sí un legado de canciones que seguro han de sobrevivir a su muerte (por ejemplo, suya es el himno de la ‘Movida Madrileña’ de 1980 “La Chica de Ayer”).

Por eso, desde Rockola.fm y la sala Barcelona 8 (Madrid) hemos querido rendirle homenaje en un tributo donde su música se alza por encima del cuerpo.

Se ha celebrado los días 14 y 15 de Septiembre y ha congregado entre el público a muchas personalidades del panorama actual.

Carlos Vega (su hermano, que también cantó a la memoria de su hermano), M-Clan o incluso ‘El Gran Wyoming’ no se quisieron perder este tributo privado al que nos hubiera gustado invitarte de haber podido hacerlo, pero todos necesitamos disfrutar de la música y dejar de trabajar alguna vez (aunque sea un rato).

Por ello, estamos pensando en editar un video donde puedas vivir con nosotros un momento tan especial, donde lo único que nos importaba era disfrutar de la música que un día nos enamoró y que al siguiente nos estaba dando de comer.

Luís Ramiro, Conchita, Pancho Varona, Rebeca Jiménez, Tontxu, Andrés Suárez, Carlos Chaquén o Cristina Narea fueron algunos de los encargados de volver a hacer brillar sus composiciones (eso sí, cada uno con su toque), emocionando con su calidad al público que se reunía en esta sala donde todo adquiere un toque tan íntimo y familiar.

Esperamos tener pronto un pequeño vídeo donde mostraros tanto la calidad como el ambiente, no para poneros los dientes largos (¡ojo!), sino para que disfrutéis con nosotros de un acontecimiento de este calibre.

Un acontecimiento que ha dejado mal sabor de boca a más de un nostálgico que hubiera disfrutado escuchando a Antonio en directo y no a un montón de grandes artistas porque implicaría tener la certeza de que sigue con nosotros.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Conciertos, General

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Tributo a Antonio Vega”


  1. […] la nueva temporada de Conciertos Rockola.fm: Garrett Wall Band y el concierto-homenaje a Antonio Vega han dado el pistoletazo de salida a estos encuentros, a los que seguirán otros conciertos de los […]

  2. Federlatin Says:

    EXCELENTE CANTANTE…MUSICA ROMANTICA QUE PERDURA SIEMPRE ATRAVEZ DE LOS TIEMPOS…EXITO!!

  3. APOLO (BCN) Says:

    Sin lugar a dudas Antonio nos dejó unos recuerdos inmejorable en la música de nuestro pais, por siempre Antonio estára junto a nosotros con su buena música.

  4. Bloodymery Says:

    Antonio Vega se merece un homenaje a lo grande. Y en este mini homenaje que mencionáis faltaba mucha gente…

    Bien que se apuntaron para hacer el de “Ese chico triste y solitario”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: