¡Qué vienen los Grammy Latinos!

premio grammy

Efectivamente un año más los Premios Grammy Latinos se acercan para enfrentar cara a cara a lo más destacado del panorama musical, pero ¿quién elige a los nominados y a los ganadores?

Estoy un poco cansada de tanta pantomima. Todas las organizaciones quieren que sus premios sean los mejores, los más conocidos, los más importantes… Pobres empresas ávidas de poder.

Al final lo que cuenta no son los premios que hayas recibido, que si bien son de agradecer y te hacen sentir especial no son lo realmente importante. Lo importante es el público, es la gente que te escucha, la gente a la que realmente le gustas, la gente que no te olvida. El premio no importa, quien importa eres tú, pues eres el que a la larga sustenta la supervivencia de un grupo.

Un premio vale el éxito, dinero, exclusivas, reconocimientos,… eso sí y también gusta. Vale muchas cosas importantes para una carrera profesional, pero no para la esencia del músico que realmente es apreciado desde un entorno más íntimo. Además, cada día que pasa me da más la sensación de que los premios no son más que una herramienta de marketing.

En cualquier caso, es una buena oportunidad para hacer un repaso por el panorama musical, puesto que los Grammys latinos se supone que reconocen la calidad artística y técnica en la música.

El grupo líder de este año es Calle 13, con cinco nominaciones. A Residente, el cantante del grupo, no le ha faltado el ego al declarar para efe que estas nominaciones demuestran que la gente “cree en la música de verdad”.

Wisin y Yandel obtuvieron tres candidaturas. Otros como Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Laura Pausini, así como los españoles Bebe y Enrique Bunbury, se tirarán a la charca de barro para “defender” (entrecomillas) dos nominaciones.

Nos gustaría hacer una mención especial a la nominación que ha conseguido Luis Ramiro, compitiendo al mejor diseño de disco contra artistas de la talla de Andrés Calamaro o Miguel Bosé.

Luis, sin apoyo discográfico de una multinacional que medie en su “calidad” para los premios, estará en Las Vegas al lado de grandes artistas para defender la portada de su disco “Dramas y Caballeros”, de la mano de Jesús Sarabia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: