Sigue la lucha contra la piratería

piratería

Hace poco descubrimos los planes del Gobierno británico para ‘castigar’ a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la red con la suspensión del servicio, como herramienta para combatir la piratería.

No sé qué opinarán de ello las empresas que se dedican a este servicio ya que si tienen que cortar el chorro a todas las personas que se descargan contenido ilegales desde la red lo más probable es que sus empresas acaben en números rojos.

Pensándolo bien… ¡mira que me extraña que vayan a perjudicar a las multinacionales que venden conexiones a la red! O lo mismo no sorprende tanto viendo las últimas medidas que están tomando desde Gran Bretaña (como subir los impuestos hasta el 50% a los grandes patrimonios que, lejos de parecerme mal, provocará una salida de estos del país).

Lo que sí sé, es lo que opinan algunos grupos del panorama musical.

Radiohead y Blur, entre otros músicos, han criticado esta medida no porque estén a favor de la piratería, está claro que es perjudicial para el desarrollo musical, pero sí porque la medida no solo no será efectiva, sino porque muchos artistas consideran que corre el peligro de apartar a la gente joven del mundo de la música.

El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, miembro de “Featured Artists’ Coalition” (un grupo de presión de músicos) se opone a la medida y resalta que “va dar inicio a una guerra que no ganarán”, según unas declaraciones que hizo a la BBC.

Por su parte, el batería de Blur, Dave Rowntree, considera, en una apreciación muy buena, que aún estando en contra de las descargas ilegales, éstas demuestran el gran interés que tienen los jóvenes por la música. Quizás la solución parta en buscar cómo ganar dinero con las descargas desde la red, como bien ha propuesto.

Sin embargo, siempre hay apoyos a los planes de gobierno, claro está. La Industria Fonográfica Británica (representa a las discográficas) cree que la medida es positiva como último recurso, al no haber encontrado soluciones ni frenazo la piratería pese a las advertencias.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Sigue la lucha contra la piratería”

  1. Tonino Says:

    Primero fue Francia, ahora Gran Bretaña… a ver lo que tardamos nosotros en proponer algo parecido…

  2. weвĸαмαzυтяα Says:

    Con respecto los planes para combatir a la piratería que mencionas en tu blog difiero de estas organizaciones como manera de contrarrestar este popular problema que aqueja a la música.

    Siendo honesto no veo positivo retirar el internet a los internautas que en principio pagan por este servicio al igual que cualquier compañía.
    Y tiene todo mi apoyo el comentario del baterista de Blur, date una vueltecita por mi blog, cuídate


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: