‘El Langui’ se pasa a la escritura

ellangui

‘El langui’ (Juan Manuel Montilla), líder del grupo La Excepción , primero fue cantante, luego actor (recordemos “El truco del manco”) y ahora se ha estrenado como escritor con el libro “16 escalones antes de irme a la cama”. (¡Ah! No olvidemos su programa radiofónico “Radio Taraská”)

¡Qué hombre más polifacético! Me alegro un montón de que haya podido demostrar que no hay más límites de los que nosotros nos imponemos (entiéndase el comentario y no se tome al pie de la letra). De hecho, esta nueva experiencia le ha hecho sentirse “útil, activo y, sobre todo, vivo”.

Vamos con otro “de hecho” porque, de hecho, el título es bastante significativo. Puede tachársele de supersticioso o de un creyente del destino (como él mismo dice, parafraseándole), pero si el número 16 aparece en el título es porque es un número que lo ha acompañado toda la vida, desde su número en clase hasta los escalones que tuvo que subir para recibir el Goya por la película.

El libro le ha ayudado a conocer otra forma de comunicarse con su público, que no es decir poco porque es un hombre que mueve fácilmente a su público entre bromas y lemas.

Por ejemplo, una de las formas de ganarse al público en el concierto que dieron en las fiestas de Coslada fue hacer alusión al jefe de policía “Ginés”, dedicarle una canción bastante sugerente y dejar claro que no se podía meter a todos en el mismo saco.

El libro, de dieciséis capítulos (vaya sorpresa) y editado por Espasa, relata un poco su forma de ver la vida y las dificultades que se encuentra a lo largo de esta. Los escalones diarios que debe subir para llegar a su habitación, su ilusión, el amor, así como los valores que ha sentido en su vida como la soledad, el equilibrio o la amistad.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: