Crónica de Wagon Folk

Bajo por la calle Toledo, llego hasta el número 86. Ante mí se alza un edifico blanco, con un estilo moderno y luces verdes proyectadas hacia el interior a través de una mampara opaca.

Entro dentro y unas señoritas muy sonrientes regalan camisetas (también verdes) para los invitados. Ya en el interior de la sala observo unas construcciones iluminadas enormes que simulan ser palos de bambú.

Pasa el tiempo con mis compañeros, poco a poco la sala empieza a abastecerse de un público bien avenido. Entonces llega el momento.  Rockola.fm estuvo allí y ahora te lo cuenta.

El concierto que Wagon Folk dio este Sábado 26 de Septiembre en la sala Shoko de Madrid estuvo muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que era gratis.

Comenzando con el single “La mejor noche de mi vida”, el público se volcó (aunque es cierto que en las canciones menos movidas estuvo un poco más despistado) en una actuación extraordinaria que no estuvo exenta de gran esfuerzo por parte de todos los músicos.

Por ejemplo, al final del concierto Lys (cantante) nos comentaba que llegando al final temía quedarse sin voz al notar la garganta reseca.

El repertorio mezcló las canciones de su disco y fue completado con varias versiones en inglés. En mi opinión, la mejor fue la de 4 Non Blondes (“What’s up”). Respecto a esto también llegado el final nos comentaron que les gusta versionar siempre a The Beatles por la influencia que han ejercido en su música.

Como bien nos comentaba Leo Segarra Sánchez, al principio del concierto la voz sonaba un poco por debajo del resto de instrumentos por lo que costaba entender las partes de la canción con menor intensidad. Sin embargo, el equipo técnico pronto solucionó el problema y pudimos ver el espíritu de Wagon Folk en toda su esencia (no es un decir, ellos mismos así lo sintieron).

No me gusta hablar de lo que puedes ver, así que como siempre te dejamos un vídeo-resumen del concierto Rockola. Para que recuerdes un buen momento si estuviste allí y ponerte, con permiso, los dientes un poco largos sino pudiste acudir.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Crítica, General

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: