Menos mal que no se vendían discos

¿Te acuerdas de la entrevista que hicimos a Fito, donde se mostraba bastante despistado respecto a su número de ventas? Sino lo recuerdas puedes escuchar la entrevista para refrescar memoria en el sitio del artista de Rockola.fm.

Pues quizás ese despiste le ha llevado a centrarse en componer un disco en condiciones, o quizás sea la fama que le precede, o quizás el mundo se ha vuelto loco. No lo sé, pero el caso es que ha vendido más de 43.000 unidades en una semana. Además, han logrado vender en 15 días 60.000 copias de su nuevo disco, “Antes de que cuente diez”, por lo que ya tienen el Disco de Platino.

No es sólo el número de ventas, es que se ha convertido en el disco que más copias ha vendido en lo que va de año en la primera semana de su edición. En cualquier caso, no podemos pensar que tiene el apoyo del público y de los medios, porque también han tabajado en una interesante campaña de marketing.

Por ejemplo, el álbum se puede encontrar en varios formatos; entre ellos, en una caja edición especial con CD 2 DVD’s que incluye un libro de fotos y partituras de las canciones.

En un país como España, donde normalmente el que llega a ser número 1 vende unas 3000 unidades, parece lógico que este disco se haya calificado de “gran éxito”, como el “Resistance” de Muse que queda en segunda posición con 3.779 copias vendidas.

Quizás en otros lugares esta diferencia no sea tan acusada. Por seguir con el último ejemplo que venía dando, este mismo grupo en su país de origen (Reino Unido) alcanzaros la venta de 150.000 copias en siete días. Pero en España esto es un éxito.

Sin embargo, todavía queda para llegar a ser un superventas en un día, como le ha pasado a Luis Miguel, que alcanzó el disco platino en un solo día gracias a la venta de 320.000 copias. Lo superó, pero con creces como sabes (sino puedes recordar las cifras al final del post “Y sigue cayendo la venta de música en España”).

Anuncios
Explore posts in the same categories: discos, General

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: