La Negra Sosa se nos va

Mercedes Sosa ha abandonado este mundo con el mismo cariño con el que siempre estuvo en él. Con su marcha, nos deja mil recuerdos y no podíamos por menos rendir un pequeño homenaje a su música folclórica argentina y a su misma esencia.

Le hemos dado muchas vueltas y hemos considerado que la mejor forma de rendirla homenaje era a través de su propia música ¿quién mejor que su voz va a ser capaz de transmitir lo que hemos perdido?

Tras permanecer más de dos semanas en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad por un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, su cuerpo no ha podido resistir y ha dejado un sentimiento de orfandad a todo el pueblo argentino. Así los muestran las horas y horas que sus admiradores han esperado para poder pasar a despedirse de ella en el velatorio.

Fue una de las mayores exponentes de la nueva canción latinoamericana. A sus 74 años de edad y con una trayectoria de 60 años (comenzó su carrera musical bajo el pseudónimo de Gladys Osorio) siempre dejó implícito el compromiso social en su música. Como dicta su página web, “su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras”, con eso es con lo que nos quedaremos después de todo.

Junto con su marido, Manuel Oscar Matus, lideró el Movimiento del Nuevo Cancionero que nació en Argentina a mediados de los 60, en un intento por fomentar el cancionero nacional y renovarlo permanentemente unido a otras influencias para dejar de lado el tango-folklores en el que la música del lugar estaba estancado.

Censurada y exiliada bajo el régimen militar de su país, nunca olvidó sus raíces y si se la puede definir con pocas palabras quedará en la memoria por haber sido una luchadora nata.

Ahora se despide de nosotros y deja a su paso un legado de música e intenciones.

Hasta siempre Mercedes.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: