¿Quién diría que el cantante de Extremoduro escribiría un libro?

Robe Iniesta

Robe Iniesta

Hace poco conocíamos la noticia de que El Langui (cantante de La Excepción) sacaba un libro donde hablaba de sus experiencias en la vida. Esta vez es Robe Iniesta (cantante de Extremoduro) quien va a lanzar libro.

En esta ocasión, no se trata de un libro autobiográfico, sino de una historia con argumento que no ha querido desvelar porque considera que quienes lo lean “lo disfrutarán más si no tienen ni idea de qué va”.

Lo que no sabemos es si repetirá la experiencia porque ha decidido lanzarlo con una discográfica independiente ante los problemas que le ponían. En su opinión “las editoriales son peores que las discográficas: tienes que pasar por el aro como un león de circo”.

Está claro que debe ser duro para un hombre que lidera una banda con muchas tablas y que es de sobra conocida estrenarse como escritor, un mundo donde nadie lo conoce, donde aún no tiene nombre y donde es casi más difícil que en la música ganarse la vida.

Robe tiene buenas ideas, eso seguro, pero lo que le ha costado más ha sido la redacción de la historia.

De hecho, confiesa que retomó sus estudios durante un año (con un curso de acceso a la universidad) para recordar gramática y ortografía, lo cual es un punto positivo para el artista ya que le hace crecer como persona y da un ejemplo muy claro de que aún siendo grande siempre se pueden mejorar cosas. Es más, nunca es tarde para mejorarlas.

Eso sí, sigue en su línea con declaraciones como “me la suda si se vende mucho o no; sólo quiero que le guste a quien la lea”, muy sincero él, desde luego, pero quizás demasiado directo, ¿no te parece?

A sus 47 años, nos ha contado que comenzó a escribir la obra en el 2003, mientras atravesaba una época de bloqueo en su creatividad. Así que ya que no conseguía componer canciones se puso manos a la obra con un proyecto casi tan o más ambicioso que el que se proponía.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “¿Quién diría que el cantante de Extremoduro escribiría un libro?”


  1. ““me la suda si se vende mucho o no; sólo quiero que le guste a quien la lea”, muy sincero él, desde luego, pero quizás demasiado directo, ¿no te parece?”…

    NO

    Simplemente claro y conciso.

    Cuando las cosas no se dicen de forma clara y directa… se suicida un hada cortandose las arterias de los muslos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: