Vetusta Morla se despide hasta la próxima temporada

Un día en el mundo, más concretamente el verano de 1998, nació en Tres Cantos un grupo de música que no podía imaginar el éxito que llegaría a alcanzar.

Hoy 6 de Octubre de 2009, más de una década después, Vetusta Morla anuncia los últimos conciertos de la gira y se despide de los medios y de su público en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala Costello de Madrid.

Después de año y medio recorriendo España y Méjico ha visto crecer a su público en cantidad a medida que incrementaban su esfuerzo de trabajo (eso sí, no en calidad). Vetusta Morla no deja pie a la improvisación, por eso el ritmo frenético que han tenido que soportar les lleva a decidir tomarse un descanso tanto de los escenarios como de nuevas composiciones.

Para este fin de gira han decidido volver allí donde empezaron, en las salas de Madrid, como forma de agradecer la oportunidad que les brindaron y que les ha permitido adquirir la experiencia necesaria para saltar a otros espacios de mayor calado.

De hecho, no han podido dejar de mencionar la cantidad de grupos que llenan las salas de música en directo, una cantera y garantía de diversidad musical para los locales de la Noche en Vivo que apoyan, pero, para ellos, un montón de grupos con los que sin duda se sienten identificados.

Para estos últimos conciertos han anunciado que las ventas se realizarán a partir de esta tarde a través de su página web. Concientes de que su público ha crecido lo suficiente como para rebosar los cinco conciertos que pondrán el punto y final a esta gira, no han podido hacer otra cosa que animar a “correr” para coger las entradas.

No es que se hayan olvidado de su público, es que no quieren olvidar los orígenes que les permitieron darse a conocer  y consolidarse, así lo hace constar Juan Manuel Latorre (guitarra) “nadie empieza a tocar en estadios, en estas salas empezó todo y queremos cerrar el ciclo”. De hecho, quizás en una forma de compensar o de agradecer el apoyo, han decidido que uno de estos conciertos sea especial para la gente que adquirió la edición limitada con la que sacaron el disco que pone nombre a esta etapa de su carrera.

También, respondiendo a las preguntas de los medios, Latorre (guitarra) ha admitido la importancia que tienen para la música las nuevas tecnologías en la actualidad, pero considera que “los verdaderos frikis seguiremos distinguiendo entre un mp3 y un disco”.

A continuación, te contamos los conciertos que quedan para este Noviembre antes de que den por finalizada la gira por si no tuviste ocasión de ver el magnífico directo que tienen, aunque aún habiendo estado en el directo seguramente te gustará ir a verles de nuevo porque han afirmado que probablemente invitarán a algunos amigos a subirse al escenario:

3 Noviembre 2009 Sala Sol                 22.30h
4 Noviembre 2009 Sala Caracol       22.30h
5 Noviembre 2009 Café La Palma    21.30h (este será el concierto especial para la edición limitada)
6 Noviembre 2009 La Riviera           21.30h
7 Noviembre 2009 Joy Eslava          21.00h

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: