Un duro golpe para la libertad

cucu diamantes

Si de algo ha presumido Estados Unidos alguna vez (bueno, siempre) es de ser el país de la libertad, de la igualdad de oportunidades. No es que yo lo tome como referencia o ejemplo de nada (no, por favor), pero dime de qué presumes y te diré de qué careces (topicazo).

Nueva Jersey ha vetado a la artista Ileana Padrón, más conocida como Cucu Diamantes (nombre artístico), por haber cantado en el concierto de Juanes.

¡Toma ya! Pensábamos que Cuba era un país complicado en cuanto a libertades (que no quiere tampoco decir que no lo sea) y resulta que al final los que de verdad han vetado por cuestión obviamente política ha sido ni más ni menos que ciudadanos de Estados Unidos.

A ver si dejamos la demagogia ya y empezamos a ser sinceros.

Mucha polémica se ha levantado sobre el concierto de Juanes. Que si era político, que si no lo era, que si, que si…que si no estáis más que servidos de tanta polémica. El caso es que el concierto, a pesar de todos los problemas que hubo, se celebró y congregó a las suficientes personas como para considerarlo un éxito.

Las críticas fueron duras, los artistas que salieron al escenario tuvieron que luchar contra la polémica y la emoción se apoderó de todos (recordemos a Miguel Bosé llorando).

Sin embargo, en una muestra de intolerancia, la Junta Escolar de una escuela superior de Union City rescindió el contrato a la voz líder del grupo Yerbabuena por participar en el concierto de “Paz sin fronteras”. Así que se suspendió su recital y

No me lo explico, bueno ni yo ni nadie, creo. Incluso la misma cantante ha dicho que “es sorprendente que esto pase en Nueva Jersey, estado hermano de Nueva York, donde siempre se han respetado todas las libertades propias de un individuo en un país democrático”.

En la nota enviada a sus representantes por la Junta Escolar aclaran que “nuestra comunidad, la cual está compuesta en un 85 por ciento, aproximadamente, de inmigrantes cubanos se enojó al pensar que la escuela superior apoye a una artista que actuaría en Cuba”.

Yo me pregunto, ¿cómo fomentar el respeto y la igualdad si somos los primeros que lo boicoteamos? ¿quién le dice a los chic@s que sean tolerantes con el prójimo aunque tenga ideas contrarias a las nuestras si les damos tan buen ejemplo?

No todos somos iguales, eso está claro. Hay algunos que son más hipócritas que otros.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Un duro golpe para la libertad”


  1. La hipocresia es el caldito fecundo por el que se navega en estos tiempos tan poco confusos e injustos.

    El concierto en cuba… guapamente.

    y

    Aupa el copileft!!!!.. ke tambien es libertad aunque de gratis… curioso anatema!!!

    Poneis poco de eso aqui.. no???

    hala…os dejo la radioo ke hacemos… para que os vayais poniendo al dia….!!

    http://www.radio-copyleft.blogspot.com/

    y saludossss!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: