El mapa de toda una vida

Mark Knopfler ha demostrado que no solo sigue en forma, sino que todavía tiene mucho que ofrecer a su público, que dicho sea de paso no se puede contar con los dedos de la mano. A sus 60 años, el escocés ha reconocido ser un “viejo gruñón”, pero, sinceramente, creo que con su talento casi puede permitirse el serlo.

El ex-líder de Dire Straits ha regresado a los medios de comunicación para presentar su nuevo disco “Get Lucky” que salió a la venta el pasado mes de Septiembre y que demuestra cómo los años no pasan en balde para nadie.

¿Por qué? No porque haya dejado de lograr que la guitarra rinda los pies a su voluntad sino porque en él ha dejado que sus experiencias hicieran eco en su memoria y ha plasmado muchas situaciones vividas años atrás.

Por tanto, este disco no solo sirve para seguir su trayectoria, también nos permite conocerle mejor. Mucho se ha escrito sobre este guitarrista-cantante-escritor-profesor- (no sé si me dejo algo), pero ahora sabremos un poco más sobre una época de “deseo y frustración”, como él mismo ha comentado, desde sus años de adolescencia hasta los años en los que estaba con la banda que sacó adelante “Local Hero”.

Por poner un ejemplo, ahora sabemos que “The car was the one” cuenta la frustración de un Mark que no pudo cumplir su sueño: “participar en carreras de coches”. Sin embargo, no creo que pueda comparar la vida en un par de carreras de coches con la magnífica trayectoria que ha llevado todos estos años.

De hecho, él mismo considera que su vida hubiera sido un desastre de no haber alcanzado el éxito en su carrera musical. Puede que por eso se haya obsesionado tanto por “hacer buenas canciones”. ¿Cuestión de suerte?, ¿de talento?, como bien ha dejado claro, él ha tenido suerte, pero la suerte también se busca.

De momento, la gira tendrá seis paradas por España en julio del año que viene, así que seguro que podremos ver todo lo que es capaz de dar de sí. Los conciertos serán en Barcelona (Pavelló Olimpic de Badalona, 23 de julio), Córdoba (Festival de la Guitarra, 25 de julio), Santiago de Compostela (Multiusos Fontes do Sar, 28 de julio), Madrid (Plaza de Toros de Las Ventas, 29 de julio), Bilbao (Plaza de Toros de Vista Alegre, 30 de julio) y Gredos (Festival Músicos en la Naturaleza, 31 de julio)

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, noticias internacionales

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: