Así fue el concierto de Andrés Suárez

Andres Suarez

Anoche Andrés Suárez demostró que una sola persona, guitarra en mano y piano en escenario, puede ser capaz de ganarse el respeto de una sala abarrotada, Barcelona 8, y dar un gran concierto sin perder la cercanía con el público.

Cuando llegué a la sala todavía estaba cerrada y tuve la oportunidad de escuchar los últimos ensayos antes del concierto. En ese momento me di cuenta de lo complicado que es enfrentarse al público, la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta y el esfuerzo que conlleva preparar el directo de un par de canciones que apenas pasan en menos de cinco minutos.

Barcelona 8, como ya he dicho en otras ocasiones, es una sala muy familiar, con buen sonido y, a pesar de ser Miércoles, estaba abarrotada. Abrió sus puertas a las 21.30 horas, pero el concierto comenzó cerca de las diez pasadas. La espera mereció la pena.

Tuvimos la ocasión de ver un directo de calidad, lo que Andrés Suárez vale por sí mismo y, además, contamos con varios invitados sobre el escenario. Primero fue el turno de Jorge de Barcelona 8 que acopló su voz perfectamente a las notas que bailaban en las cuerdas vocales de Andrés.

Después fue el turno de Tontxu que, como ya te contamos en el post del concierto, ha estado trabajando con Suárez en su último disco “Maneras de romper una ola”. La colaboración de Tontxu fue más extensa, incluso Suárez permitió que le robara algo de protagonismo permitiéndole cantar una canción.

Llegando al final del concierto el ambiente se iba caldeando y no porque tuvieran que cortar el aire que daba a Andrés directamente en la garganta, sino porque la implicación de todos fue en aumento desde el principio hasta el final.

Una vez más acudió a su experimento, se sentó en medio de la sala al mismo nivel que su público y nos deleitó con la misma calidad, pero en su estado más puro.

Algunas personas del público definieron el final como apoteósico, en un juego de luces y en un montaje de sonidos en directo que bien se ganaron comentarios del público como “es una máquina”.

Como siempre, pronto te dejaremos el vídeo-resumen del concierto

Anuncios
Explore posts in the same categories: Crítica, General

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Así fue el concierto de Andrés Suárez”

  1. maria Says:

    Yo estuve alli, y fue impresionante. Se nota que disfruta con lo que hace, porque hace que cada concierto sea distinto, hace que las canciónes suenen distintas, con sus experimentos nos sorprende concierto tras concierto. Y las canciónes nuevas suenan muy bien. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: